EUROPA

80 Muertos por Intensa Ola de Frió en el Continente Europeo

Ucrania, Polonia, Belarús, Italia, República Checa, Bulgaria, Albania, Rusia, Grecia, Serbia y Croacia son las naciones más afectadas por las bajas temperaturas.
El vocero de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Rija (IFRC) indicó esta martes que la situación de la temporada invernal en Europa se agrava y amenaza fuertemente a cientos de refugiados en esa región.

Missiri señaló que también se encuentran en mayor riesgo las personas sin hogar y ancianos e instó a que toda la población permanezca en el interior de sus casas cuando sea posible y disponga en sus hogares de alimentos, agua y linternas.

>> Refugiados atrapados entre Serbia y Hungría sobreviven a -20°

El intenso frío, con temperaturas inferiores a los 30 grados centígrados, causó 44 muertes entre el lunes y martes, las que se suman a las 39 reportadas durante el fin de semana.

En los últimos cuatro días se reportaron 24 personas muertas en Ucrania, 20 en Polonia, 10 en Belarús, ocho en Italia, seis en República Checa, seis en Bulgaria, tres en Albania, dos en Rusia, dos en Grecia, una en Serbia y una en Croacia.

>> Atenas, la capital de Grecia, cubierta de nieves

Las autoridades meteorológicas pronostican que la masa de aire frío procedente del Ártico, que avanzó desde Escandinavia y Rusia hacia el mar Mediterráneo, debe debilitarse a partir de este miércoles, aunque la temperatura seguirá bajo cero.

Comments
To Top