MEDIO ORIENTE

Estados Unidos y Gran Bretaña apoyan de manera descarada Crímenes de Arabia Saudita en Yemen: Clérigo Iráni

Un prominente clérigo iraní ha condenado la reciente carnicería sangrienta de Arabia Saudita en la capital de Yemen, y dijo que Estados Unidos y Gran Bretaña punta de lanza de los crímenes de Riad en el país musulmán empobrecida.

“Aviones de combate atacaron una funeral y descargaron cuatro veces con bombas de 800 kilos”, dijo el ayatolá Ahmad Khatami durante un sermón a los fieles en las oraciones semanales del viernes en Teherán.

yemendeath11

Más de 140 personas murieron y más de 525 heridos, el 8 de octubre, cuando los ataques aéreos saudíes alcanzaron un pasillo de la comunidad en el sur de la capital, donde se estaba celebrando un funeral por el padre del ministro del Interior, Jalal al-Roweishan.
El número de muertos fue uno de los más grandes en un solo incidente desde el 2015 de marzo, cuando el régimen de Riad comenzó su mortífera campaña para aplastar el movimiento Houthi de Yemen Ansarullah y sus aliados y restaurar la potencia al presidente renunció, Abd Rabbuh Mansur Hadi.

El clérigo iraní dijo que los EE.UU. ha estado apoyando el régimen de Al Saud desde el lanzamiento de la agresión de Riad en contra Yemen, y dijo: “Durante los últimos 18 meses, los aviones no tripulados estadounidenses han estado ayudando a Arabia Saudita durante las veinticuatro horas del día.”

yemendeath1

Reiteró que la agresión contra Arabia Yemen se ha llevado a cabo “bajo el mando de los EE.UU. y el Reino Unido.”

Condenó el silencio de las organizaciones internacionales de derechos humanos en la muerte de más de 10.000 civiles, incluidos niños y mujeres, en la guerra contra el Yemen y Arabia dijo: “Ni los seres humanos ni los derechos humanos son importantes para ellos.”
Khatami también criticó las Naciones Unidas para mantener silencio sobre los crímenes de Arabia Saudita en Yemen y dijo que las naciones deben buscar la creación de un “verdadero Naciones Unidas” y expresó su esperanza de que el régimen de Al Saud se colapsaría en un futuro próximo.

Human Rights Watch (HRW) dijo el jueves que el ataque saudí en la capital yemení constituye un crimen de guerra aparente, pidiendo una investigación independiente sobre el acto de agresión.

“La clara presencia de varios cientos de civiles sugiere fuertemente que el ataque fue desproporcionado ilegalmente”, dijo la organización de derechos líderes en una declaración.

También aseguró que los restos de municiones encontradas en el lugar del ataque Sábado mostraron que estaban hechas de Estados Unidos.

El grupo llamado tanto para los EE.UU. y el Reino Unido para suspender de inmediato todas las ventas de armas a Arabia Saudita.

escuchaestanoticia

 

Loading...
loading...
Comments
To Top