EEUU

Estados Unidos y Rusia Estrecharan Relaciones cuando asuma nuevo Gobierno

Un reciente analizas de las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos de Norteamérica, deja ver la desesperación del presidente Obama por crear un clima de tensión con Rusia y sus aliados ya que estas decisiones iban supestamente a ser tomadas por Hillary Clinton a quien el mismo Obama estaba seguro de que Obtendria la Victoria en las pasadas elecciones,

debido al Gran revez que Tuvieron con una derrotan ahora se espera que las relaciones con el gigante Ruso en la nueva administración se basen el respeto y mejoren de manera considerable.

EEUU y Rusia normalizarán sus relaciones a partir de enero, cuando asuma el presidente electo, Donald Trump, y su recién nombrado gabinete estreche aún más los lazos con Moscú, dijo a Sputnik el analista colombiano Francisco Bernate.

“Dada la cercanía entre Trump y (el presidente ruso) Vladímir Putin, así como entre este y varios de los miembros del nuevo gabinete de Estados Unidos que han sido designados ya, se puede pensar que las relaciones se van a normalizar de manera muy vertiginosa, entendiendo con ello que se tengan intereses comunes”, señaló Bernate.

En opinión de este abogado penalista y profesor de la Universidad del Rosario, en Bogotá, si bien las relaciones bilaterales atraviesan por un momento tenso a raíz de posturas diferentes sobre Siria, no puede asegurarse que sean las peores, tal y como han señalado Trump y Putin.

Russian President President Vladimir Putin holds up a glass during a toast at a luncheon hosted by United Nations Secretary-General Ban Ki-moon, 

En efecto, el presidente ruso declaró este viernes en la tradicional conferencia de prensa anual que coincide con Trump en que las relaciones bilaterales actualmente son peores que nunca y hay que normalizarlas. “El Señor Trump dijo durante su campaña electoral que considera adecuado normalizar los lazos ruso-estadounidenses y se mostró seguro de que (las relaciones bilaterales) no empeorarán porque ya son peores que nunca; estoy de acuerdo con él”, señaló Putin en esa rueda de prensa. Bernate, por su parte, señaló también que un punto de reciente tensión entre ambos gobiernos tiene que ver con los señalamientos de EEUU de que Rusia intervino en las elecciones presidenciales en las que Trump resultó ganador frente a la demócrata Hillary Clinton, pero previó que “las aguas se calmarán” en ese frente una vez el magnate republicano asuma funciones.

 

 

​”Es poco probable que la investigación que ordenó (el actual presidente de EEUU) Barack Obama sobre la infiltración de las campañas electorales por parte de Moscú llegue a algún efecto bajo el Gobierno de Trump, lo que se tomaría como cuota para un mayor acercamiento con Rusia”, dijo Bernate.

Bajo este escenario, añadió el analista, ahora más que antes, “es poco probable que ambas naciones lleguen a protagonizar un enfrentamiento diplomático” como los que han tensado las relaciones en fechas recientes. En la rueda de prensa, Putin también se mostró abierto ante la posibilidad de viajar a EEUU si Trump lo invita.

Loading...
loading...
Comments
To Top