DEPORTES

Para no profundizar la crisis, Barcelona está obligado a ganar para dar vuelta la serie ante Athletic Bilbao

Los de Luis Enrique deben ganar para avanzar de ronda en la Copa del Rey. Desde las 17:15, en el Camp Nou

Barcelona arrancó el 2017 con el pie izquierdo. Mientras aún se habla de la polémica decisión de los futbolistas nominados del club a no ir a la gala de premios The Best, desarrollada en Zurich, para focalizarse en este encuentro, los Culé aún no ganaron en lo que va del año.

A todo esto, hay que sumarle que se encuentran en medio de una disputa con los árbitros, tras la caída en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra Atletic Bilbao y la agónica igualdad ante Villarreal en la Liga (lo ubicó tercero, a cinco del líder Real Madrid).

Con este panorama planteado, los dirigidos por Luis Enrique quedaron obligados a ganar y dar vuelta la serie ante los vascos para conseguir algo de aire. En San Mamés, los azulgranas sucumbieron por 2 a 1, gracias a un tanto de Lionel Messi que les dio vida.

Para este compromiso, el entrenador colocará en el campo lo mejor que tiene a su disposición, con la vuelta de Ivan Rakitic a la zona media. La única duda estará en la defensa: Samuel Umtiti o Javier Mascherano. Arriba, por supuesto, el tridente estrella conformado por Messi, Luis Suárez y Neymar.

La visita, que cuenta con el marcador a su favor, atraviesa una irregular temporada, al figurar en la séptima colocación en el torneo local (fuera de los puestos que clasifican a las competencias internacionales) y en dieciseisavos de final de la Europa League, donde chocará ante Apoel de Chipre.

Vale mencionar que los cuartos de final (Atlético Madird ya está clasificado) se sortearán el próximo viernes.

Comments
To Top