NOTICIAS MUNDIALES

PRIMER MINISTRO YEMENI ACUSA A GRAN BRETAÑA DE CRÍMENES DE GUERRA

El nuevo primer ministro de Yemen Abdulaziz bin Habtoor dice que Gran Bretaña es con sus ventas de armas al régimen saudí culpable de crímenes de guerra.

“Han vendido bombas de racimo a Arabia Saudita. Ellos saben que los saudíes van a soltarlos en Yemen […] en Sada y en Saná y otras provincias “, dijo Habtoor el martes durante una entrevista con Sky News .

Los grupos de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional y Human Rights Watch, en varias ocasiones reportó el uso de bombas de racimo ilegales por el reino en Yemen.

“No creo que ellos son culpables de crímenes de guerra, creo que sí. Ellos están participando en el bombardeo del pueblo yemení”, agregó Habtour

Mientras tanto, los EE.UU. canceló la transferencia de algunas armas a Arabia Saudita, en medio de críticas en todo el mundo acerca de la muerte de civiles y la destrucción de la agresión militar saudí en Yemen.

Al menos 11.400 personas han muerto como resultado de la campaña en Arabia empobrecido vecino del reino desde marzo de 2015, según el último balance por un grupo de seguimiento de Yemen.

La ofensiva se puso en marcha para debilitar el movimiento Ansarullah y restablecer de Yemen ex presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi, un firme aliado de Riad.

El mes pasado, el movimiento Houthi de Yemen Ansarullah y sus aliados anunciaron la formación de un nuevo gobierno “salvación nacional”, dirigido por el ex gobernador de Habtoor Aden.

PRESS TV

Loading...
loading...
Comments
To Top