NOTICIAS MUNDIALES

RUSIA PIDE CESE AL FUEGO URGENTE EN EL YEMEN

Moscú pide medidas urgentes en asegurar alto el fuego estable y duradero en Yemen, dijo que el Minsitry Exteriores de Rusia, el miércoles.
El día de hoy el enviado presidencial ruso para Oriente Medio y África, el vicecanciller Mikhail Bogdanov se reunió con la delegación del movimiento Ansar Allah dirigido por Mohamed Abdel Salam.

“Las conversaciones se centraron principalmente en la continua crisis política aguda en Yemen. Al mismo tiempo, se señaló que el logro de la normalización de la situación en Yemen es posible sólo por medios pacíficos, vie amplio diálogo nacional que tenga en cuenta los intereses de todos los principales las fuerzas políticas del país “, dijo el ministerio de Asuntos Exteriores.
Las partes discutieron en detalle las perspectivas de acuerdo sobre la base de la hoja de ruta elaborada por el enviado especial de la ONU para Yemen Ismail Ould Cheikh Ahmed. “También hicieron hincapié en la importancia de medidas urgentes en asegurar alto el fuego estable y duradera, mejora de la situación humanitaria, así como la lucha decisiva contra los grupos terroristas que operan en el territorio de Yemen”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
El ministerio señaló que los representantes Houthi “altamente evaluados” el enfoque de Rusia y hablaron a favor de los continuos esfuerzos de Moscú destinadas a “negativa lo más pronto posible de confrontación contundente por las partes en el conflicto de Yemen” y la solución de otros problemas urgentes que se enfrenta el país hoy en día.
More:
http://tass.com/politics/919455

Comments
To Top