NOTICIAS MUNDIALES

Yahoo anuncia que la informacion de 1000 millones de usuarios fue robada por hackers

La agonía del otrora gigante de Internet Yahoo es evidente, tras la oferta de compra realizada por la compañía estadounidense de móviles Verizon por 4800 millones de dolares que aun no a llegado a formalizarse todavía y sus números rojos perdidas desde hace mas de 4 años y como si esto no bastara se le suma otro escándalo de dimensiones colosales.

Ahora la compañía Estadounidense aseguro que le robaron información privada de ‘más de mil millones’ de cuentas y que no ha sido capaz de identificar a atacantes.

Yahoo explicó en un comunicado el miércoles que se trata de un robo de información diferente al registrado en septiembre de este año, cuando informó de que había sufrido la sustracción de datos privados de 500 millones de usuarios.

La compañía cree que este nuevo ataque llevado a cabo por una “tercera entidad no autorizada” se efectuó en agosto de 2013, informan los medios estadounidenses.

Entre la información que podría haber sido sustraída de las cuentas afectadas figurarían los nombres de los usuarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas, y preguntas y respuestas de seguridad.

En este sentido, Yahoo afirmó que ha invalidado las preguntas y respuestas de seguridad que no estaban encriptadas para que no puedan ser usadas a la hora de acceder a una cuenta.

 

Además, Yahoo está contactando con los usuarios potencialmente afectados y ha requerido que cambien sus contraseñas. Por otro lado, el gigante tecnológico consideró que los atacantes no accedieron a información bancaria o de pago con tarjeta de los usuarios.

Se trata de la segunda gran filtración que revela Yahoo en lo que va de año, ya que el 22 de septiembre desveló que le habían robado información privada de 500 millones de sus cuentas en una sustracción a finales de 2014 que pudo estar apoyado por un gobierno extranjero.

 

Loading...
loading...
Comments
To Top