All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EL 11 DE JULIO SERÁ TRATA LA SITUACIÓN DE VENEZUELA ANTE EL MERCOSUR

AMERICA

EL 11 DE JULIO SERÁ TRATA LA SITUACIÓN DE VENEZUELA ANTE EL MERCOSUR

Loading...

Los cancilleres de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay mantendrán una reunión el próximo lunes 11 de julio en Montevideo para tratar la situación política en Venezuela, que asume la presidencia temporal del Mercosur, informó este martes el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Loizaga dijo que la fecha de la convocatoria le fue comunicada por Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay, país que ostenta la presidencia de Mercosur, y al que ahora le corresponde coordinar la reunión con la canciller de Argentina, Susana Malcorra, y el de Brasil, José Serra.

“La situación de Venezuela cada día se complica más y necesitamos al frente de Mercosur a un país que tenga tranquilidad interna, tranquilidad, paz, para que pueda llevar adelante los desafíos que tenemos el próximo semestre”, dijo Loizaga.

La reunión de cancilleres fue solicitada a finales de mayo por Paraguay para tratar la situación de Venezuela en el marco del Protocolo de Ushuaia sobre derechos humanos y respeto a la democracia del Mercosur.

Cabe destacar que Paraguay es el único país que dio su apoyo explícito al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el proceso de aplicación de la Carta Democrática de esta organización a Venezuela, un instrumento jurídico con el que busca aumentar la presión internacional sobre el Gobierno nacional.

Con información de Globovisión

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top