All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

13 Policías muertos en ataque Terrorista de grupo PRO ISIS (Sinai Egipto)

AFRICA

13 Policías muertos en ataque Terrorista de grupo PRO ISIS (Sinai Egipto)

Loading...

Al menos 13 integrantes de las fuerzas de seguridad egipcias han muerto en un ataque sufrido varios frentes en un puesto de control en la ciudad de el-Arish, capital de la provincia y la ciudad más grande del Norte del Sinaí en Egipto.

Según los informes, varios agentes estaban entre los muertos en el ataque, que también dejó a más de una docena de personas heridas.

Según el informe de fuentes de seguridad  un coche bomba se hizo estallar en el puesto de control, provocando varias bajas. De acuerdo con estos informes, la explosion fue seguida por un ataque a tiros por hombres armados.

Un informe de AlArabiya dijo que los militantes comenzaron ataque disparando granadas propulsadas por cohetes (RPG). Se dijo que los militantes atacaron el puesto de control usando el coche bomba y luego mantuvo un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Varios civiles resultaron heridos en el ataque, según el informe.

Al parecer, el ejército y la policía han enviado refuerzos al lugar de los hechos entre tanto que algunos enfrentamientos están aún en curso. Según los informes, los helicópteros Apache están volando sobre la zona.

Mientras tanto, la televisión vía satélite Mekameleen, que esta afiliada al movimiento de los Hermanos Musulmanes de Egipto fuera de la ley, dijo que un número de las fuerzas de seguridad han sido tomados como rehenes por los asaltantes.

La península del Sinaí ha estado bajo un estado de emergencia desde octubre de 2014, después de un ataque terrorista mortal que dejó 33 soldados egipcios muertos. En los últimos años, los militantes han estado llevando a cabo actividades contra el gobierno y  ataques fatales, aprovechando la confusión creada en Egipto después de que el presidente elegido democráticamente, Mohamed Morsi fue derrocado por los militares en julio de 2013.

terroristas velayats Sinaí han atribuido la responsabilidad de la mayor parte de las agresiones, principalmente dirigida al ejército y la policía. En noviembre de 2014, el grupo prometió lealtad a Daesh, que opera principalmente en Irak y Siria.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top