All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

14 Miembros de Daesh abatidos y 2 oficiales Iraquies Muertos en Batalla de la Ciudad Vieja de Mosul

ACTUALIDAD

14 Miembros de Daesh abatidos y 2 oficiales Iraquies Muertos en Batalla de la Ciudad Vieja de Mosul

Loading...

Las fuerzas iraquies estan lanzando su ultima gran operacion para liberar totalmente la ciudad de Mosul y expulsar de manera definitiva a los terroristas de la urbe que tomaron el 2014.

Las fuerzas policiales federales iraquíes dicen que mataron a 14 combatientes del Estado Islámico invadiendo su último bastión  en el oeste de Mosul; Casco Antiguo de la ciudad, mientras que el ejército esta de luto dos de sus oficiales murieron durante las batallas en la ciudad.

El mando de la policía dijo que los militantes murieron durante una incursión en el distrito Zanjili, al norte de la ciudad vieja, donde las fuerzas avanzaron más de 250 metros respaldados por aviones no tripulados.

Decenas de francotiradores y otras tropas fueron desplegadas al sur de la ciudad vieja de reforzar el control sobre los callejones estrechos de la zona, agregó el comunicado.

El Comando de Operaciones Conjuntas también dijo que un teniente coronel y un coronel de la división 16a del ejército murieron en combate en Mosul, pero no dio el nombre ni el lugar específico.

Más temprano el sábado, un comunicado de los Medios del Ministerio de Defensa, citando el Comando Conjunto de Operaciones, dijo que las fuerzas conjuntas invadieron “los distritos no liberados restantes en el oeste de Mosul, invadiendo al-Shefa, Hospital al-Jamhouri, Zanjili y al-sihha al-Oula .

jefe de la Policía Federal, el teniente general Shaker Jawdat, dijo que sus fuerzas pasaron el tercero de los cinco puentes principales de Mosul que unen el lado oeste con el este por encima del río Tigris hacia la ciudad vieja.
Jawdat dijo que confía en que sus fuerzas seran capaces de ganar la batalla tal como se empieza a ganar el control sobre las zonas cercanas al Hadbaa Minarete, en referencia a la mezquita en la que se declara líder supremo en 2014 el establecimiento de “califato” del grupo en Irak .

comandantes iraquíes habían predicho la batalla contra ISIS en Mosul terminaria antes del mes sagrado del Ramadán, que comenzó el sábado.

A principios de este mes, el mando iraquí dijo que se dirigió hacia la ciudad vieja desde el noroeste, después de haber sitiado la zona durante semanas desde el sur.

Las Naciones Unidas advirtió la semana pasada que 200.000 civiles más podrían huir de Mosul como las batallas se intensifican en la ciudad vieja.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top