All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

2 GRUPOS REBELDES APOYADOS POR LOS SAUIDIES RECHAZAN LA TREGUA EN SIRIA +TERRORISMO

NOTICIAS MUNDIALES

2 GRUPOS REBELDES APOYADOS POR LOS SAUIDIES RECHAZAN LA TREGUA EN SIRIA +TERRORISMO

Loading...

El portavoz del grupo terrorial Muhayar, declaró el domingo que su organización rechaza la tregua acordada por EEUU y Rusia en Siria.

“Ahrar al Sham nunca permanecerá comprometido con ese cese el fuego”, dijo Al Muhayar.

El portavoz dijo que el cese el fuego era “inaceptable” porque reforzaba al Ejército sirio, según su opinión.

“Este acuerdo es sólo entre Rusia y EEUU. No está vinculado con nosotros y no lo discutiremos”, añadió.

El lunes por la mañana el segundo líder de Ahrar al Sham, Abu Ammar al Umar, reiteró su rechazo al cese el fuego en una declaración televisada en la que declaró su solidaridad con el Frente al Nusra (llamado ahora Fatah al Sham).

Cabe señalar que EEUU y sus aliados occidentales se opusieron hace meses en el Consejo de Seguridad de la ONU a que Ahrar al Sham y el Yaish al Islam fueran declarados “organizaciones terroristas” e incluidas en la lista negra de la ONU, tal y como había propuesto Rusia.

Por su parte, grupos alineados con EEUU, como el Ejército Sirio Libre denunciaron el acuerdo en una carta dirigida a los norteamericanos donde se quejaron de que aquel declaraba al Frente al Nusra, ahora llamado Fatah al Sham, una organización terrorista, una queja que es coherente con la alianza que el ESL ha mantenido con Al Nusra antes y después de su supuesta ruptura con Al Qaida. El Frente al Nusra ha cometido brutales crímenes, en especial contra minorías, en Siria y su ideología es la misma que la del EI, es decir un takfirismo wahabí radical.

El ESL no ha anunciado formalmente que respetará el acuerdo, aunque algunos portavoces fueron citados por Reuters afirmando que lo haría. Otros medios sugieren que podrían producirse choques intestinos, ya que algunos grupos rebeldes continuarán alineados con el Frente al Nusra. Esto pone de manifiesto las mentiras de algunos medios occidentales que hablan de que Washington ha estado respaldando a rebeldes “moderados”.

La analista política y periodista Vanessa Beeley ha afirmado que los militantes apoyados por EEUU y otros países árabes y occidentales son “el principal obstáculo” en lo que se refiere a la aplicación del acuerdo, señala Sputnik.

“Históricamente, la razón por la que los ceses de hostilidades no hayan funcionado es porque los terroristas y rebeldes no los han respetado”, dijo la periodista, que ha visitado recientemente Siria. Ella citó los casos de Kefraya y Fuaa, dos localidades lealistas asediadas desde Marzo de 2015. “Nunca se ha respetado un cese de hostilidades allí”.

“El ataque contra viviendas civiles ha continuado durante todos los ceses de hostilidades y ha sido ignorado por la mayoría de medios occidentales. Y no ha sido tampoco permitida la entrada de ayuda humanitaria en Kefraya y Fuaa desde marzo de 2015, excepto dos pequeños convoyes de la ONU”.

ALLNOTESCUCHA

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top