All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

20 MEZQUITAS FUERON CERRADAS POR EL GOBIERNO FRANCES EN LOS ÚLTIMOS MESES

EUROPA

20 MEZQUITAS FUERON CERRADAS POR EL GOBIERNO FRANCES EN LOS ÚLTIMOS MESES

Loading...

Francia cerró en los últimos meses 20 mezquitas y “salas de rezo” musulmanas en su territorio, en el marco de la lucha contra el islamismo radical y la prevención del terrorismo wahhabita, reportó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

En una breve declaración a la prensa luego de una reunión sobre la reforma del Islam en Francia, Cazeneuve adelantó que “habrá más mezquitas que se cerrarán” en los próximos meses en Francia para luchar contra el fenómeno de la radicalización wahhabita.

El ministro indicó además que, en el marco de la lucha contra el terrorismo wahhabita, el Estado francés expulsó de su territorio a 80 personas y 10 más están en curso de estudio.

En Francia, “no hay lugar para los que llaman y provocan al odio o que no respetan la igualdad entre hombres y mujeres”, declaró Cazeneuve.

El ministro, quien se ocupa también de la cartera de “culto” religioso en Francia, se reunió este lunes con el presidente del Consejo francés de Culto Musulmán de Francia, Anouar Kbibech, para analizar el diseño de medidas que contribuyan a la prevención de la “radicalización” de musulmanes en el país europeo.

Kbibech y Cazeneuve platicaron de un plan que será presentado en octubre próximo que pretende “refundar” la situación del Islam en Francia, el país europeo que cuenta con la mayor comunidad de musulmanes en Europa.

El objetivo del plan será definir medidas para prevenir la radicalización wahhabita en el país entre las cuales figura una formación validada por el estado francés de los imanes musulmanes, entre otras.

El gobierno francés “busca un Islam compatible con los valores de la República (francesa)”, subrayó este lunes el titular de la cartera de seguridad interior de Francia.

FUENTE ABNA

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top