All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

30 CIVILES MASACRADOS EN EL CONGO POR REBELDES TERRORISTAS UGANDESES

AFRICA

30 CIVILES MASACRADOS EN EL CONGO POR REBELDES TERRORISTAS UGANDESES

Loading...

EL TERRORISMO Y LOS VIOLENTOS ATAQUES CONTRA LOS CIVILES MAS VULNERABLES NO PARAN EN TODO EL MUNDO ESTA VEZ FUE EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

El ataque tuvo lugar 72 horas después de la gira del presidente Joseph Kabila por la región.

Más de 30 civiles murieron el sábado en Beni, ciudad del este de la República Democrática del Congo, en una matanza atribuida a rebeldes ugandeses, indicó este domingo una fuente militar.

Presuntos rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) de Uganda mataron a una “treintena de personas”, dijo el teniente Mak Azukay, portavoz del ejército.

“Acabamos de encontrar los cuerpos” en el barrio Rwangoma de Beni, agregó el portavoz contactado por teléfono desde Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte.

“Ya hay 35 cuerpos en la morgue del hospital de Beni”, dijo Gilbert Kambale, presidente de la sociedad civil de la ciudad.

Rwangoma es un barrio periférico de Beni, ciudad fronteriza con el parque de Virunga (lugar donde se refugian grupos armados), en el norte de Kivu del Norte.

El ataque tuvo lugar 72 horas después de la gira del presidente Joseph Kabila por la región, donde prometió hacer todo lo posible para “imponer” la paz y la seguridad.

“¡El presidente de la República pasó por aquí y ahora nos matan!”, dijo Gilbert Kambale. El ataque tuvo lugar entre las 19h00 y 23h00 (17h00 et 21h00 GMT), señaló la fuente.

Las fuerzas de la ADF esquivaron las posiciones del ejército para “masacrar a la población en represalia” de las operaciones de las fuerzas de seguridad en la zona.

La ciudad y el territorio de Beni, en el norte de la provincia de Kivu del Norte, registraron desde octubre de 2014 una serie de matanzas que dejaron hasta ahora 600 civiles muertos.

El gobierno congoleño y la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUC) acusan de esas matanzas a las ADF, rebeldes musulmanes opuestos al presidente Yoweri Museveni de Uganda presentes en el este de la RDC desde 1995.

Sin embargo, otras fuentes, como el Grupo de Estudios sobre el Congo de la universidad de Nueva York, dicen que las matanzas no son perpetradas sólo por las ADF sino también por otros grupos armados e, incluso, el ejército.

AFP

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top