All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

30 FUNCIONARIOS DEL PARLAMENTO TURCO DESPEDIDOS TRAS EL FALLIDO GOLPE DE ESTADO

MEDIO ORIENTE

30 FUNCIONARIOS DEL PARLAMENTO TURCO DESPEDIDOS TRAS EL FALLIDO GOLPE DE ESTADO

Loading...

En diario turco Sabah informó este miércoles que un total de 30 funcionarios de alto nivel del Parlamento fueron despedidos de sus puestos por su presunta implicación en el fallido intento degolpe de Estado.

Mientras tanto, el Consejo Superior de Educación de Turquía prohibió el viaje al extranjero de todos los académicos, señaló la televisión estatal turca TRT en su programa de noticias.

De acuerdo con el informe de los medios locales, 257 empleados de la oficina del primer ministro turco y 245 del Ministerio de la Juventud y el Deporte fueron despedidos también este miércoles por la investigación de la fallida intentona.

Agregó que un total de 15.200 empleados del Ministerio de Educación, 1.577 decanos, 492 clérigos, 8.800 policías, 6.000 soldados y 2.700 jueces también han sido cesados de sus funciones durante la constante purga del presidente Erdogan y el gobierno del Partido de la Justicia y el Desarrollodespués del fallido intento de golpe de Estado.

El intento golpista contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan en Turquía —donde se han registrado cuatro golpe de Estado desde su fundación, en 1923— dejó 265 personas muertas y más de mil heridos.

El sábado, el presidente Erdogan acusó como impulsor del levantamiento militar al clérigo del movimiento Hizmet, Fethullah Gülen, quien se encuentra en Estados Unidos, desde 1999.

FUENTE: Yvke mundial/ La Radio del Sur

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top