All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EL 30 DE JULIO SE DISCUTIRÀ TRASPASO DE PRESIDENCIA DE VENEZUELA ANTE EL MERCOSUR

AMERICA

EL 30 DE JULIO SE DISCUTIRÀ TRASPASO DE PRESIDENCIA DE VENEZUELA ANTE EL MERCOSUR

Loading...

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el 30 de julio del presente año, habrá una reunión de Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la que se discutirá el tema de la transferencia de la presidencia pro témpore del organismo por parte deUruguay a Venezuela.

Durante el programa dominical del periodista José Vicente Rangel, señaló que el presidente deUruguay, Tabaré Vásquez, afirmó que transferirá la presidencia pro témpore del Mercosur, tal como lo comunicó su Cancillería.

Destacó que de acuerdo con los tratados constitutivos del Mercosur, la presidencia pro témpore se ejerce con dos condiciones: el tiempo, de seis meses, y por orden alfabético, por lo que el tema “no está sujeto a condición alguna, a votación o a consciencia. Opera automáticamente”.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, resaltó que la voz de Venezuela, es la voz de muchos pueblos del mundo que piensan igual que nuestro país. Recordando que nuestra nación está ejerciendo por segundo año como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de laOrganización de Naciones Unidas (ONU), “en medio de una campaña falsa que nos acusa de ser un país que viola los DD. HH. Fuimos reelectos al Consejo de DD. HH”.

Igualmente, recordó que Venezuela fue electa al Consejo de los Derechos Sociales y Económicos de la ONU, asegurando que nuestro país, no está aislado internacionalmente.

Manifestó que internacionalmente, “está hablando la Diplomacia Bolivariana de Paz con el contenido doctrinario de nuestros Libertadores”.

FUENTE: WWW.RADIOMUNDIAL.COM.VE

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top