All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

450 MUERTOS Y MAS DE 2500 HERIDOS DEJA BOMBARDEO TURCO EN SIRIA

NOTICIAS MUNDIALES

450 MUERTOS Y MAS DE 2500 HERIDOS DEJA BOMBARDEO TURCO EN SIRIA

Loading...

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), reportó el viernes que al menos 18 civiles sirios habían muerto en las últimas 48 horas debido a los bombardeos del Ejército turco contra la ciudad de Al-Bab, en el norte de Alepo, las ciudades de Bzaah y Tadif, y sus alrededores, controladas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

La ONG precisó que las últimas bajas mortales elevan a 405 el número de civiles sirios muertos durante las operaciones de las fuerzas turcas contra la agrupación terrorista de Daesh y los combatientes kurdos: estos últimos luchan contra Daesh en Siria, pero son considerados terroristas por Ankara.

Entre las víctimas, según detalló OSDH, figuran 84 menores y 53 mujeres. Asimismo más de 2500 personas resultaron heridas como resultado de los ataques de artillería y los bombardeos aéreos del Ejército turco contra las ciudades del norte de Siria.

La ONG siria explica que las bajas mortales se produjeron en el marco de los repetidos intentos del Ejército turco para recuperar la ciudad de Al-Bab. También, denunció que Turquía apuntó sus proyectiles, misiles y balas contra los civiles sirios, bajo el pretexto de combatir a la organización ultraviolenta de Daesh.

A continuación, criticó a los grupos ‘rebeldes’ por guardar silencio ante los crímenes de las fuerzas turcas contra los civiles sirios en el norte del país árabe. El OSDH aduce que ya no sabe a qué partido u organismo internacional acudir para exigir que se juzgue a los militares turcos por sus atrocidades en suelo sirio.

El pasado 24 de agosto, el Ejército de Turquía inició una operación militar terrestre bautizada ‘Escudo del Éufrates’, so pretexto de luchar contra el EIIL y las fuerzas kurdas en la ciudad de Yarabulus (norte de Siria). Las tropas turcas, con el apoyo del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), se hicieron con el control de dicha localidad y también están a punto de tomar el control de la ciudad norteña de Al-Bab.

La ciudad de Al-Bab tiene una importancia estratégica crucial para Turquía, ya que Ankara planea crear una zona de seguridad en el norte de Siria que, de hecho, incluiría las ciudades de Manbiy y Al-Bab.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top