All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

58 Terroristas abatidos en Deir al-Zur

MEDIO ORIENTE

58 Terroristas abatidos en Deir al-Zur

Loading...

El Ejército sirio ha enviado refuerzos militares a Deir al-Zur para defender el aeropuerto militar de la ciudad, que está sitiada por la banda terrorista Daesh.

El Alto Mando del Ejército de Siria ha enviado decenas de soldados y grandes cajas de municiones y equipamientos militares a Deir al-Zur a fin de fortificar a las fuerzas sirias y ayudarlas en sus operaciones encaminadas a acabar con el sitio impuesto por el EIIL (Daesh, en árabe) al aeródromo militar de esta urbe oriental, ha informado este martes el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La banda takfirí Daesh tomó en 2014 amplias zonas de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por las fuerzas sirias, en el oeste de la ciudad, en donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, la televisión estatal siria informó el lunes que el grupo extremista logró aislar el aeropuerto militar del resto de los barrios gubernamentales de la ciudad.

El OSDH ha indicado también la jornada de hoy que 122 personas han perdido la vida en las últimas 72 horas en la localidad: 27 eran civiles, mientras que 37 eran efectivos leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, y 58 extremistas.

Por su parte, la agencia siria oficial de noticias SANA ha anunciado que la Aviación siria ha endurecido sus ataques aéreos contra las posiciones del grupo ultraviolento en los alrededores de la base de la Brigada 137 del Ejército sirio de la ciudad, matando a varios de los integrantes de Daesh.

La agencia de noticias ha añadido, además, que el Ejército destruyó tres puestos del EIIL, donde había armas automáticas y municiones, en los alrededores del aeropuerto militar de Deir al-Zur y en el monte Zardah.

Desde 2011 Siria atraviesa una turbulencia marcada por la presencia de grupos terroristas apoyados por el exterior a fin de hacer caer al Gobierno de Damasco. El conflicto es tan brutal y longevo que ha dejado unos 400.000 muertos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top