Connect with us

O. MEDIO

ADOLESCENTE DE 15 AÑOS ASESINADO POR LAS FUERZAS ISRAELÍES DURANTE LAS PROTESTAS EN GAZA

Published

on

Un niño de 15 años, Mohammad Ayoub, fue asesinado por las fuerzas israelíes después de unirse a la protesta a lo largo de la valla de seguridad de Gaza-Israel.

El 20 de abril, Ayoub había estado entre los miles que se habían reunido para protestar contra la línea de contacto. Estaba desarmado y no representaba ninguna amenaza para las tropas israelíes. Sin embargo, fue asesinado a tiros. Su muerte elevó a 35 el número de palestinos muertos desde que se intensificaron los enfrentamientos fronterizos el 30 de marzo en una protesta en marcha conocida como “La Gran Marcha del Retorno”, evocando un llamado de larga data para que los refugiados recuperen sus hogares ancestrales. Durante un mes, los enfrentamientos estallaron en las manifestaciones y los soldados israelíes utilizaron fuego vivo para mantener a las multitudes palestinas lejos de su cerca fronteriza.

El uso de Israel de la crítica internacional de fuego real y la muerte de Ayoub recibieron una atención especial.

Nickolay Mladenov, el coordinador especial de la ONU para el largo proceso de paz entre los dos países, afirmó en Twitter que la muerte del joven de 15 años es “escandalosa”.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, reiteró que los líderes de Hamas, gobernados por Gaza, son responsables de la violencia y la muerte del adolescente palestino.

“Esos líderes cobardes que se esconden detrás de mujeres y niños y los envían como un escudo humano, para que puedan continuar cavando túneles y llevando a cabo acciones terroristas contra el estado de Israel”, escribió en Twitter, informó Arab News .

El embajador palestino en la ONU, Riyad Mansou, llamó al Consejo de Derechos Humanos para establecer una comisión independiente “para investigar estos crímenes” y subrayó que no aceptaría una investigación israelí porque “no puede ser creíble”, informó el canal de televisión iraní Press TV .

Los palestinos dijeron que querían que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU estableciera una comisión para llevar a cabo una investigación independiente de los asesinatos e hiriendo a los palestinos del ejército israelí durante las protestas en Gaza, informó el Washington Post .

El Consejo de Seguridad de la ONU no ha comentado sobre las protestas porque Estados Unidos, el aliado más cercano de Israel, ha bloqueado las declaraciones propuestas apoyadas por la mayoría de los miembros que critican el elevado número de muertos y el uso de la fuerza de Israel contra los manifestantes, informó South China Morning Post el 21 de abril.

El Ministerio de Salud palestino dijo que 39 palestinos habían muerto y más de 5.000 habían resultado heridos desde el inicio de las protestas el 30 de marzo.

Cargando...
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MAS NUEVO DE ALLNOT

AMERICA4 semanas ago

Rusia Repudia allanamiento a su consulado en Seattle, EE.UU.

Moscú reitera que Estados Unidos violó flagrantemente el derecho internacional al allanar la propiedad. La portavoz de la Cancillería rusa...

O. MEDIO4 semanas ago

Turquía saca sus reservas de oro de Estados Unidos

El Banco Central de Turquía retiró las reservas de oro del país del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU....

O. MEDIO1 mes ago

VIDEO. Las Tropas Sirias en Fuertes combates Con ISIS En El Sur De Damasco

El ejército sirio ha participado en feroces tiroteos urbanos con el grupo terrorista de culto a la muerte del Estado...

O. MEDIO1 mes ago

Rusia presenta los restos de los misiles Estadounidenses derribados en Siria

La Dirección de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Rusia ha exhibido este miércoles una serie de fragmentos...

O. MEDIO1 mes ago

Al-Qalamun Siria es Libre de toda presencia terrorista

El Ejército sirio logra hacerse con el control total de la región de Al-Qalamun Oriental, al norte de Damasco, en...

O. MEDIO1 mes ago

VIDEO: ISIS Ataca Mercado Popular Abarrotado En El Centro De Damasco

Los terroristas de ISIS toman represarías contra la población civil en Siria.  esta vez bombardeó un concurrido mercado popular personalizado...

AMERICA1 mes ago

¿Está Estados Unidos detrás de las protestas en Nicaragua?

Analistas consideran que en Nicaragua hay una reedición del plan violento que se ejecutó en 2017 en Venezuela. Nicaragua se...

AMERICA1 mes ago

VIDEO. Cartel mexicano mata y diluye en ácido a 3 estudiantes

Un nuevo caso de Violencia criminal azota la republica Mexicana esta vez Las autoridades del estado de Jalisco informaron el...

LO MAS VISTO