Connect with us

O. MEDIO

Al-Qalamun Siria es Libre de toda presencia terrorista

Published

on

El Ejército sirio logra hacerse con el control total de la región de Al-Qalamun Oriental, al norte de Damasco, en el marco de sus operaciones para liberar por completo las zonas próximas a la capital siria de toda presencia de grupos armados y terroristas.

Este miércoles, un gran número de “rebeldes” sirios ha salido de Al-Qalamun, acompañado de familiares —más de 1500 personas, en total—, en el marco de un acuerdo con el Gobierno de Damasco que garantiza la retirada de los terroristas hacia Idlib (noroeste) y Yarablus (norte de Alepo).

“Tras la salida del último grupo de Al-Qalamun Oriental, el Ejército sirio ha podido asegurar toda la región”, indica el portal sirio Al-Masdar News.

No obstante, un gran número de combatientes han optado por quedarse en la zona y firmar un pacto de de reconciliación con el Ejército sirio. “Algunos de ellos se unirán a las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF, por sus siglas en ingles)”, informa a su vez el portal South Front.

El Ejército sirio se ha hecho en estas circunstancias con gran cantidad de armamento pesado y misiles pertenecientes a grupos rebeldes de Al-Qalamun Oriental.

El pasado miércoles, grupos armados de los denominados “rebeldes sirios” aceptaron entregar sus armas al Ejército sirio en la ciudad de Al-Dumair, en Al-Qalamun Oriental, antes de evacuar la localidad rumbo al norte.

El Gobierno sirio, tras conseguir hacerse con la casi totalidad de Guta Oriental, se esfuerza por eliminar los últimos reductos de los grupos armados y terroristas cerca de Damasco. En este sentido, la salida de los llamados “rebeldes” sirios de Al-Qalamun supone un avance estratégico para las tropas gubernamentales.

El ministro de Reconciliación Nacional de Siria, Ali Haidar, afirmó el martes que una vez terminen las operaciones para liberar a Al-Qalamun Oriental el Ejército se dirigirá al norte de la provincia central de Homs para eliminar a los terroristas allí presentes.

Cargando...
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MAS NUEVO DE ALLNOT

AMERICA4 semanas ago

Rusia Repudia allanamiento a su consulado en Seattle, EE.UU.

Moscú reitera que Estados Unidos violó flagrantemente el derecho internacional al allanar la propiedad. La portavoz de la Cancillería rusa...

O. MEDIO4 semanas ago

Turquía saca sus reservas de oro de Estados Unidos

El Banco Central de Turquía retiró las reservas de oro del país del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU....

O. MEDIO1 mes ago

VIDEO. Las Tropas Sirias en Fuertes combates Con ISIS En El Sur De Damasco

El ejército sirio ha participado en feroces tiroteos urbanos con el grupo terrorista de culto a la muerte del Estado...

O. MEDIO1 mes ago

Rusia presenta los restos de los misiles Estadounidenses derribados en Siria

La Dirección de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Rusia ha exhibido este miércoles una serie de fragmentos...

O. MEDIO1 mes ago

Al-Qalamun Siria es Libre de toda presencia terrorista

El Ejército sirio logra hacerse con el control total de la región de Al-Qalamun Oriental, al norte de Damasco, en...

O. MEDIO1 mes ago

VIDEO: ISIS Ataca Mercado Popular Abarrotado En El Centro De Damasco

Los terroristas de ISIS toman represarías contra la población civil en Siria.  esta vez bombardeó un concurrido mercado popular personalizado...

AMERICA1 mes ago

¿Está Estados Unidos detrás de las protestas en Nicaragua?

Analistas consideran que en Nicaragua hay una reedición del plan violento que se ejecutó en 2017 en Venezuela. Nicaragua se...

AMERICA1 mes ago

VIDEO. Cartel mexicano mata y diluye en ácido a 3 estudiantes

Un nuevo caso de Violencia criminal azota la republica Mexicana esta vez Las autoridades del estado de Jalisco informaron el...

LO MAS VISTO