All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Alarman peligro de hambre y sed causada por el cambio climático en islas del pacifico

ASIA

Alarman peligro de hambre y sed causada por el cambio climático en islas del pacifico

Loading...

En Fiyi muchos niños comen mandioca ablandada con paracetamol y en Papúa Nueva Guinea hay que caminar durante días para obtener comida comida y agua.

En Papúa Nueva Guinea el 60% de la población no tiene entrada a fuentes de agua segura, una tasa considerada como la más alta en el mundo.

La menor probabilidad de tener agua potable y alimentos en las islas del Pacífico considera una amenaza para las comunidades indígenas y rurales, principalmente mujeres y niños, alertó un informe divulgado en Nueva Zelanda.

la función de Cáritas Aotearoa sobre el estado del medio ambiente en Oceanía señala que los fenómenos meteorológicos fuertes combinados con los constantes efectos del cambio climático favorecen la pérdida rigurosa de alimentos y agua potable en la región.

La coordinadora de la filial neozelandesa de la organización, Julianne Hickey, indico que en Fiyi muchos niños comen raíces de mandioca ablandadas con paracetamol y que en Papúa Nueva Guinea muchos tuvieron que avanzar caminando durante días para obtener comida y agua debido al fenómeno de El Niño.

Este evento climatológico provocó sequías en toda esta región y en su momento álgido hizo que unos 4,7 millones de personas se quedara sin comida ni agua, según el informe.

“El Niño” irrito la situación de escasez de agua que soporta Papúa Nueva Guinea, donde el 60% de la población no tiene acceso a fuentes de agua confiable, una tasa considerada como la más alta en el mundo.

La organización alarmo de que en países como Fiyi, Vanuatu o Tonga, la deficiencia de alimentos adecuados y de agua debido a una climatología extrema tendrá un impacto negativo a largo plazo en la salud de la población o el acceso de los niños a la educación.

“Hemos oído hablar del hambre, de la gente que muere a causa de ello, del hambre y la sequía, y por ello nuestra valoración sobre el agua y la comida ha subido de alta a severa”, dijo Hickey a Radio New Zealand.

Si bien Oceanía no figura en las estadísticas mundiales sobre inseguridad alimentaria, el informe subraya la vulnerabilidad de las fuentes de agua y alimentos en la región cuando ocurren eventos extremos como El Niño o ciclones de categoría 5.

Cáritas recordó que la erosión de las costas, las inundaciones, la salinización de los pozos de agua siguen aterrando a los pueblos del Pacífico, que estan avanzando a consecuencia del aumento del nivel del mar.

La organización criticó la presente política de ayudas al crecimiento de Nueva Zelanda y Australia en esta región y llamó a centrar impulsos para hacer frente de forma determinada al impacto del cambio climático.

 

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top