All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ALARMANTE AUMENTO DE LOS HOMICIDIOS EN MÉXICO PREOCUPA AL PAIS

AMERICA

ALARMANTE AUMENTO DE LOS HOMICIDIOS EN MÉXICO PREOCUPA AL PAIS

Loading...

LA VIOLENCIA EN MÉXICO SIGUE DEJANDO VICTIMAS A UN RITMO ACELERADO Y ESTO SE REVELA EN LA RECIENTES CIFRAS QUE CAUSAN ALARMA Y DEMUESTRAN EL FRACASO DE LAS POLÍTICAS PUBLICAS PARA COMBATIR EL CRIMEN

El pasado mes de julio reportó la mayor cifra de homicidios dolosos del sexenio en México, revelan hoy datos de las procuradurías y fiscalías estatales compilados por la Secretaría de Gobernación.

El número de muertes en julio es un poco más de dos mil, la cifra más alta desde 2014, cuando se instauró el control por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. De enero a julio las víctimas por esta causa sumaron 12 mil 376.

En momento que los homicidios crecen en 16 territorios, en el estado de Colima se superan todas las cifras históricas.

Según los expertos la rivalidad entre los cárteles Jalisco Nueva generación, de Sinaloa y Los Zetas por el dominio de esta zona del Pacífico, incide en el aumento del crimen.

mexico-violencia

Otros territorios con alta criminalidad son: Guerrero, Tamaulipas y algunos municipios del estado de México.

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, estima que la violencia está vinculada a la lucha de los grupos criminales y advierte carencias y fallas de las policías municipales y estatales para combatirla.

En esto también incide, agregó, que muchos delincuentes detenidos y absuelto por falta de pruebas vuelven por sus fueros.

PRENSA LATINA ALLNOTICIAS

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top