All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Alcanzado Acuerdo Historico con los Rebeldes para poner Fin al Bloqueo del Agua de Damasco

NOTICIAS MUNDIALES

Alcanzado Acuerdo Historico con los Rebeldes para poner Fin al Bloqueo del Agua de Damasco

Loading...

Las fuerzas gubernamentales de Siria recobraron ayer varias colinas estratégicas que dominan la región de Wadi Barada, donde militantes islamistas vinculados a al-Qaeda han estado bloqueando el suministro de agua desde Damasco durante casi 15 días.

Las recientes ganancias se produjeron después de los recientes refuerzos masivos de las fuerzas de élite del Ejército a esta región occidental; Obligando así a los combatientes a considerar la posibilidad de negociar un acuerdo con las autoridades sirias.

Ayer, una delegación rusa mantuvo conversaciones con los rebeldes dentro de la zona controlada por ellos durante dos horas. Tras las largas conversaciones, se propuso un alto el fuego provisional por ambas partes en conflicto.

Advertisement

Este cese de hostilidades más largo y estable entrará en vigor mañana a las 9 de la mañana, con lo que los equipos de mantenimiento tendrán acceso a las presas de agua dañadas en Ain al-Figeh para poner fin a una crisis de agua de 15 días en la capital.

Según el acuerdo, los militantes deberán entregar armas pesadas y medianas para ser finalmente inscritos en comités locales que, subordinados a las tropas gubernamentales, tendrán la responsabilidad de preservar la seguridad en las ciudades de Wadi Barada.

Los combatientes que no son originarios de las ciudades y pueblos de Wadi Barada, así como aquellos que no quieran reinsertarse ni legalizar su estatus, serán reenviados a la provincia noroccidental de Idlib.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top