All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Aliados de EEUU manifiestan su desconfianza hacia Trump

EEUU

Aliados de EEUU manifiestan su desconfianza hacia Trump

Loading...

Los países aliados de Estados Unidos podrían no compartir información clasificada ‎con EE.UU. por temor a que el nuevo presidente de Estados Unidos la revele.‎

Los servicios secretos de los países aliados de EE.UU. están preocupados, pues consideran que, tras la llegada del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, a la Casa Blanca, no se puede confiar en los organismos de espionaje estadounidenses.

Según ha informado este sábado la página Web Politico, la principal preocupación de los servicios secretos de países como el Reino Unido y Alemania es que Trump revele información clasificada a Rusia, país con el que ha expresado su deseo de restablecer relaciones.

Si hay una sensación de que estamos suavizando nuestras relaciones con regímenes como el del Vladimir Putin de Rusia (el presidente ruso), pues, eso tendría un efecto paralizante” para nuestros aliados, ha dicho un oficial de inteligencia de EE.UU. citado por Politico.
La postura de Trump hacia Rusia y la cercanía de algunos de los altos cargos de su Administración a ese país (particularmente el nominado para secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson) provocan temor entre los principales aliados de Washington en Europa, países que en su mayoría consideran a Moscú una grave amenaza.

Además, la hostilidad abierta de Trump hacia los mismos organismos de inteligencia de EE.UU., que, de hecho, ahora supervisa, hacen pensar que el mandatario estadounidense podría filtrar información clasificada proveniente de los servicios secretos para contar con la excusa necesaria para atacarlos.

Las tensiones entre Trump y los servicios secretos de EE.UU. se deben a los informes de estos últimos sobre presuntas injerencias rusas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para facilitar su llegada a la Casa Blanca.

Trump rechaza estos informes e insiste en que llegó al Despacho Oval con el voto de los ciudadanos estadounidenses y que las presuntas intervenciones rusas no tuvieron efecto alguno en las elecciones de Estados Unidos.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top