All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ANALISTA COMENTA QUE TRUMP NO PODRA DESHACER LA ALIANZA (RUSIA-IRAN-CHINA)

AMERICA

ANALISTA COMENTA QUE TRUMP NO PODRA DESHACER LA ALIANZA (RUSIA-IRAN-CHINA)

Loading...

El analista Pepe Escobar detalla cómo el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, verá frustrado su intento de desintegrar la alianza Irán-Rusia-China.

“Donald Trump puede ser el joker o el tonto; pero lo que nadie puede decir con certeza es cómo este camaleón cambiante seducirá, amenazará, dividirá y amenazará a estos tres países (Irán, China y Rusia) en su intento por Hacer América Grande de Nuevo”, que fue su lema de campaña, según el análisis publicado este domingo en el diario hongkonés South China Morning Post.

Muy influido por la estrategia del exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger, Trump intentará impulsar una mezcla de las estrategias de “equilibrio de poder” y “dividir y gobernar”, dice el analista. Esto consiste, según él, en seducir a Rusia lejos de su socio estratégico China; mantener al gigante asiático constantemente en una especie de alerta roja; y dirigiéndose al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), mientras continúa hostigando a Irán.

“La estrategia de Kissinger implica tener relaciones más cercanas con Rusia, mientras que Moscú traicione a su aliado eurasiático Irán. Es poco probable que Moscú traicione a Irán, y seguir esa estrategia sólo exacerbará el conflicto de Trump con el estado profundo” (estadounidense que es el complejo militar-industrial que sobrevive sin importar qué partido político esté en el poder), precisa Escobar.

El analista enumera múltiples aspectos de la cooperación entre Teherán y Moscú, y concluye que una eventual desintegración entre estos dos aliados es casi imposible.

Trump no puede renegociar el acuerdo nuclear, ni tampoco destruir EIIL, sin Irán

Asimismo, asegura que el magnate republicano “a pesar de toda su retórica, no puede renegociar el acuerdo nuclear de Irán firmado por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas más Alemania en 2015. Teherán ha cumplido con todas sus obligaciones. Trump tampoco puede cumplir su promesa de campaña para aplastar al EIIL, sin Irán”.

Escobar también, cree que Trump tampoco tendrá éxito con su retórica bélica contra China debido a que el gigante asiático tiene a su lado a sus aliados en el BRICS, formado por Brasil, Rusia, La India, China, y Sudáfrica. “Los generales de Trump también tendrán que informarle que EE.UU. no puede permitirse una guerra en el mar de China Meridional o en el Pacífico Occidental, guerras que no tendrían ninguna garantía de ganar”, agrega.

Señala que los asesores sinófobos de Trump deberían decirle que “Taiwán y el mar de China Meridional son las principales prioridades de Pekín”, y que como dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín: “El principio de una sola China … no es negociable”.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top