All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Ankara lanza poderosa operación Contra los militantes del PKK en el sureste Turco

MEDIO ORIENTE

Ankara lanza poderosa operación Contra los militantes del PKK en el sureste Turco

Loading...

Las fuerzas de seguridad de Turquía han puesto en marcha una de sus mayores operaciones “antiterroristas” en los últimos años contra el grupo militante Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el país con sus principales raíces en sureste turco.

Las fuentes dijeron el lunes que unos 7.000 soldados de la gendarmería turca, 600 fuerzas especiales junto con tanques y helicópteros por decenas habían sido desplegados en los distritos de mayoría Kurda en la provincia de Diyarbakir.

la oficina del gobernador provincial, dijo en un comunicado que 18 pueblos de los kurdos se habían colocado bajo un estricto toque de queda hasta nuevo aviso.

El objetivo de la operación es “neutralizar” los miembros y cómplices del grupo kurdo PKK al que Turquía considera Terrorista y que combate en su territorio y en Siria,

El 12 de febrero, el ministro del Interior turco Suleyman Soylu dijo que un total de 2.603 personas habían sido detenidas en los últimos cinco meses debido a sus supuestos vínculos con el PKK.  

Turquía ha declarado que el PKK como una organización terrorista y la ha prohibido. El grupo militante ha estado buscando una región autónoma kurda desde 1984.

Un alto el fuego inestable entre el PKK y el gobierno turco se derrumbó en julio de 2015. Los ataques contra las fuerzas de seguridad turcas se han disparado desde entonces.

En los últimos meses, las fuerzas terrestres y aéreas turcas han estado llevando a cabo operaciones contra las posiciones del PKK en la región de la frontera sureste del país, así como en el norte de Irak y la vecina Siria.

Más de 40.000 personas han muerto durante el conflicto de tres décadas entre Turquía y el grupo militante que busca un estado autónomo dentro de la nación Turca

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top