All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Arabia Saudí soborna a Vladímir Putin para que retire su apoyo al presidente sirio

MEDIO ORIENTE

Arabia Saudí soborna a Vladímir Putin para que retire su apoyo al presidente sirio

Loading...

El canciller saudí, Adel al-Yubeir, expresó este viernes, que la única manera que Riad, la capital y la ciudad más grande del Reino de Arabia Saudí, conceda a Rusia la entrada al mercado del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), es que el presidente Vladímir Putin retire su apoyo total al presidente sirio Bashar Al-Asad.

Para el canciller, esta acción es la única que puede lograr que ambos países fortalezcan sus intereses en común, alegando que nadie excepto los sirios, pueden ´decidir´ el futuro del presidente Al-Asad.

Las declaraciones fueron dadas a un diario político de Bélgica, en donde además indicó que “estamos dispuestos a proporcionar a Rusia una parte de nuestra posición económica en el Oriente Medio, lo que hará que Rusia sea más potente, que la antigua Unión Soviética”.

Durante la entrevista, el ministro saudí aseveró que el mercado del Consejo de Cooperación del Golfo tiene una alta capacidad de inversión superior a la de China, asegurando que por esa razón a Rusia le convendría el acceso libre.

Vale destacar que desde el 2011, cuando el pueblo de Siria empezó a sufrir la grave crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países regionales y occidentales, el presidente Vladímir Putin, manifestó su apoyo al Gobierno del presidente Al-Asad, rechanzando cualquier tipo de injerencia extranjera en el país árabe.

“Moscú apoya al presidente Bashar al-Asad y a su Gobierno y cree que su postura ha sido correcta”, expresó el presidente ruso en un discurso ante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, noroeste de Rusia.

Hasta el momento, el mandatario ruso no se ha pronunciado al respecto.

HispanTv / La Radio del Sur

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top