All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Argentina Celebra el Bicentenario de su Independencia

AMERICA

Argentina Celebra el Bicentenario de su Independencia

Loading...

JEFES MANDATARIOS DE TODO EL MUNDO ENVÍAN SUS SALUDOS A LA REPÚBLICA ARGENTINA CELEBRANDO 200 AÑOS DE SU INDEPENDENCIA 

Los argentinos celebran un hito de nuestra vida común en este tiempo: el impaciente paso del almanaque ya empezó a descontar las horas hacia el próximo sábado, cuando alcanzaremos por fin la orilla de los 200 años de nuestra Independencia.

El acontecimiento es un inmenso motivo de celebración colectiva: el Bicentenario de la gran decisión que nos dio una existencia nacional propia.

Ese gran momento tiene un inevitable y señalado lugar: la casa de Tucumán, donde un grupo de hombres de coraje firmaron el acta de la Independencia.

Allí se realizarán los festejos centrales y se enfocarán las ansias del país. Y La Voz viajará para estar presente y brindar testimonio de esas horas.

Pero el viaje no tendrá ese solo destino, sino que de alguna manera seguirá los pasos de los congresales cordobeses que participaron de aquella asamblea histórica, y de tantos otros que entonces tomaron rumbo hacia el norte a través del viejo Camino Real.

En ese entonces, funcionaba como la esencial vía de comunicación entre Buenos Aires y Lima en los tiempos del Virreinato y en los que siguieron a la Revolución de Mayo.

Ese Camino Real, en su travesía por Córdoba, hunde sus raíces en abundantes marcas de la historia, jalonado por varias postas donde sucedieron hechos trascendentes en el devenir argentino, así como villas y poblados cargados de memoria.

Muchos de ellos ya estaban en pie en los días en los que se gestaba la Independencia.

El trazado

Sinsacate, Villa del Totoral, Villa Tulumba, San Pedro Norte, San Francisco del Chañar son algunos de los puntos sobresalientes de ese antiguo trazado.

Un equipo del diario integrado por Alejandro Mareco y Andrés Blanco recogerá testimonios y relatos en algunas de las poblaciones del norte de Córdoba que se encuentran a orillas del camino, que tienen que ver con ese pasado de rica historia, pero también con el presente.

Las crónicas, imágenes y videos de los hechos comenzarán a publicarse desde la edición del martes próximo. Será una manera de acortar la impaciencia en camino hacia el día señalado.

200 años

La Voz seguirá los pasos de los congresales cordobeses que participaron de aquella asamblea histórica, y de tantos otros que entonces tomaron rumbo hacia el norte a través del viejo Camino Real.

FESTEJOS EN LA ARGENTINA

 

Con un saludo a todos los gobernadores, autoridades nacionales y enviados extranjeros por parte del presidente Mauricio Macri, esta mañana a las 10 comenzaron los actos oficiales en Tucumán por el Bicentenario de la Independencia.
Macri participó ayer en Jujuy de la “vigilia federal” por el Bicentenario, y pronunciará hoy su “discurso por los 200 años”.

El jefe de Estado llegó a Tucumán por la madrugada y alrededor de las 9.50 de hoy arribó a la gobernación de esa provincia, donde fue recibido por el mandatario local, Juan Manzur . Allí, acompañado por la vicepresidente, Gabriela Michetti, Macri recibió a las máximas autoridades del Congreso y del Poder Judicial, entre otros. El último en saludar al Presidente fue el rey emérito de España Juan Carlos.
La agenda sobre los actos oficiales continuó con el izamiento de la Bandera en la Plaza Independencia. Luego Macri ingresó a la Catedral tucumana, donde el arzobispo, monseñor Alfredo Zecca, dirigía el tedeum ante unas 600 personas.

Posteriormente se firmará el Acta con los gobernadores en el salón de la Casa Histórica donde se declaró la Independencia en 1816. A continuación, Macri pronunciará un discurso “por los 200 años”

PAPA ENVÍA FELICITACIONES A SU TIERRA

El papa Francisco envió sus saludos a Argentina, su país natal, y se unió a la celebración del Bicentenario de la Independencia de esa nación suramericana. Manifestó que la Madre Patria “no se vende” y animó a rezar para avanzar hacia una “Patria Grande” latinoamericana, exenta de “todo tipo de colonizadores”.

El Jefe de la Iglesia Católica señaló en un mensaje enviado al presidente de la Conferencia Episcopal argentina, monseñor José María Arancedo: “Celebramos doscientos años de camino de una Patria que, en sus deseos y ansias de hermandad, se proyecta más allá de los límites del país: hacía la Patria Grande, la que soñaron San Martín y Bolívar”, añoró.

OBAMA SALUDO A LA ARGENTINA

Barack Obama envió un saludo a la Argentina por el Bicentenario de la Independencia. A través del secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, el presidente norteamericano celebró los 200 años de la Independencia.

“En nombre del presidente Obama y del pueblo de los Estados Unidos, les envío mis mejores deseos a los argentinos en la celebración por el Bicentenario de la declaración de la Independencia de su nación”, aseguró Kerry en una comunicación oficial. “Los Estados Unidos y Argentina son líderes regionales y amigos durante mucho tiempo”, agregó.

Otros representantes diplomáticos y personalidades de todo el mundo también saludaron a la Argentina.

[ads2]

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top