All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ARGENTINA ESPERA FALLO DECISIVO SOBRE EL TARIFAZO DE MAURICIO MACRI

AMERICA

ARGENTINA ESPERA FALLO DECISIVO SOBRE EL TARIFAZO DE MAURICIO MACRI

Loading...

La Corte Suprema de Justicia de Argentina debe hoy expresarse sobre el fallo que frenó los aumentos en tarifas de gas, un tema considerado clave por el gobierno de Mauricio Macri y millones de usuarios.

El portal Ámbito.com adelanta que el máximo tribunal debe firmar su resolución en torno a las 10:00 hora local y su veredicto será divulgado de inmediato.

La Corte Suprema, integrada por cuatro miembros, fijará su postura tras recibir la recomendación de la procuradora General Alejandra Gils Carbó, quien le recomendó fallar a favor de los amparos que frenaron los tarifazos.

Ámbito.com señala que en círculos políticos se teje todo tipo de especulaciones sobre los pasos que darán los cuatro ministros de la suprema instancia judicial.

Si en definitiva la Corte Suprema resuelve según la recomendación de la Procuración General estará poniendo fin a las especulaciones respecto de qué ocurrirá con los nuevos cuadros tarifarios que despertaron fuertes críticas y protestas de distintos sectores sociales y de la oposición.

Tras conocer el miércoles el dictamen de Gils Carbó -que no es vinculante para el tribunal superior- el presidente Mauricio Macri ratificó en un acto en La Rioja que la política energética seguirá ‘en la misma dirección’.

En un llamado público, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, exhortó a la Corte Suprema de Justicia a que ratifique los fallos de instancias menores que frenaron los tarifazos en los servicios básicos.

La dirigente de derechos humanos los calificó de un ‘espantoso e injusto aumento de tres de los esenciales suministros para una vida digna’.

FUENTE PRENSA LATINA

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top