All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ASESINAN A UN LIDER TERRORISTA CONOCIDO COMO VERDUGO DE MUJERES

MEDIO ORIENTE

ASESINAN A UN LIDER TERRORISTA CONOCIDO COMO VERDUGO DE MUJERES

Loading...

Un alto cabecilla saudí del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), conocido como asesino de mujeres, fue abatido a tiros por atacantes desconocidos en Mosul.

El famoso cabecilla terrorista, identificado como Abu Abdul Rahman, fue encargado de asesinar a mujeres iraquíes residentes en Mosul que desobedecían las órdenes y normas dictadas por la banda ultraviolenta, publicó el sábado la página Web Iraqi News.

Fuentes de seguridad iraquíes en la norteña provincia de Nínive han confirmado que asaltantes no identificados mataron a tiros a Rahman en Mosul, capital de Nínive y último feudo de Daesh en Irak.

“Los pistoleros desconocidos dispararon contra Abu Abdul Rahman, comandante de Daesh, en la región de Askari, en el centro de la ciudad de Mosul, y fue asesinado justo en el lugar”, dijo una fuente de seguridad, citada por American Herald Tribune.

El grupo terrorista EIIL, que se apoderó de Mosul y algunos otros puntos estratégicos de Irak en 2014, ha estado sufriendo grandes reveses en recientes meses ante el acelerado avance de las tropas iraquíes y la pérdida de sus figuras claves.

Incluso en Mosul donde el EIIL estableció hace años su autodenominado ‘califato’, se ven cada vez más signos de la caída completa del grupo después de que el Ejército iraquí inició en octubre una gran ofensiva para la liberación de la urbe. El domingo, las fuerzas iraquíes lograron recuperar completamente la parte oriental de Mosul y se están preparando para librar otra batalla en el oeste.

La lucha por tomar el lado occidental de Mosul, que permanece bajo el control de los terroristas, no debería ser más difícil que la del lado oriental, afirmó el teniente general Abdul Qani al-Asadi, al canal de televisión iraquí en lengua kurda NRT.

“Si Dios quiere, habrá una reunión en los próximos días, a la que asistirán todos los comandantes que se ocupan de las operaciones de liberación”, dijo, respondiendo a una pregunta acerca de cuándo espera que empiece una ofensiva en el lado occidental de Mosul.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top