All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Así ocurrio el ataque del Estado Islámico contra la ciudad filipina de Marawi VIDEOS.

ASIA

Así ocurrio el ataque del Estado Islámico contra la ciudad filipina de Marawi VIDEOS.

Loading...

El estado islamico sigue aumentando su presencia en diferentes naciones a lo largo del globo y Filipinas es uno de sus reductos de la mano de alianzas con guerrilleros extremistas ISIS se hace fuerte en la isleña nacion asiatica.

VIA ACTUALIDAD RT. En las redes sociales se han difundido imágenes del ataque llevado a cabo este martes por milicianos del grupo Maute, vinculado a la organización terrorista Estado Islámico, contra la ciudad filipina de Marawi, en la isla de Mindanao.

En uno de los videos, se puede apreciar a mujeres huyendo de los lugares ocupados por los extremistas, quienes fuertemente armados se enfrentan a las fuerzas del orden. También se observa cómo los islamistas entran en la ciudad a bordo de camionetas ondeando la bandera del EI y se apoderan de algunos edificios.

En otras imágenes, se aprecia cómo los extremistas ya controlan la circulación vehicular en un sector de Marawi y realizan chequeos a los automovilistas.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, que se encontraba de visita oficial en Rusia, tuvo que acortar su estadía de cinco días en la capital rusa debido a este ataque y decretó la ley marcial por 60 días en toda la isla de Mindanao, pero esta medida podría ampliarse durante un año.

Los enfrentamientos dejaron veinte muertos – siete militares y trece islamistas- y más de 30 soldados heridos. Además, varias personas han sido secuestradas por los terroristas. Este miércoles, portavoces del Ejército de Filipinas, citados por Reuters, indicaron que tras intensos combates han logrado retomar el control de la ciudad de Marawi y de sus principales instalaciones. Sin embargo, los civiles comentaron que los terroristas todavía mantienen el control de varias zonas de esa localidad.

 

 

 

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top