All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ataque con cohetes, bomba dejan 15 muertos, más de 50 heridos en Bagdad Iraq

MEDIO ORIENTE

ataque con cohetes, bomba dejan 15 muertos, más de 50 heridos en Bagdad Iraq

Loading...

Al menos 15 personas han muerto y más de cuatro docenas de otras han resultado heridas en una serie de explosiones de bombas y un ataque con cohetes en zonas residenciales en la capital iraquí, Bagdad.

Los funcionarios de seguridad, que habló bajo condición de anonimato, dijeron que cinco personas perdieron la vida y otras 15 sufrieron heridas cuando tres cohetes cayeron en una instalación de almacenamiento de armas en el este de Bagdad el viernes.

Una bomba estalló una calle comercial en el barrio occidental de la capital de Gazaliya, matando a dos civiles e hiriendo a otros ocho.
IRAQBOMBA2

En otros lugares en el oeste de Bagdad, tres civiles murieron y otros ocho resultaron heridas cuando una bomba estalló en un distrito comercial.

Además, dos ataques con bombas en los mercados de frutas y verduras en Bagdad mataron a cinco personas e hirieron a otras 20 personas.

Ningún individuo o grupo ha reivindicado la autoría de los ataques aún, pero este tipo de incidentes son generalmente atribuidos a la banda terrorista Daesh Takfiris.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para el Iraq dice un total de 691 iraquíes murieron y otros 1.016 heridos en actos de terrorismo, la violencia y el conflicto armado en agosto.

De acuerdo con la misión de la ONU, el número de víctimas mortales civiles se situó en 473. La violencia también se cobró la vida de 218 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes. Una gran parte de las víctimas mortales del mes pasado se registró en Bagdad, donde murieron 231 civiles.

Las partes norte y oeste de Irak han estado plagados de espantosa violencia desde que los terroristas Daesh montado una ofensiva allí hace más de dos años. Los militantes han cometido crímenes feroces contra todas las comunidades étnicas y religiosas en Irak, incluyendo chiíes, suníes, kurdos y cristianos.

El ejército y voluntarios combatientes iraquíes de las Unidades de movilización popular han participado en operaciones conjuntas para retomar regiones militantes celebrada.

ALLNOTESCUCHA

 

Presstv Iran

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top