All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Atentado Terrorista deja Almenos 25 Muertos en Mercado Chiita de Pakistan (VIDEO)

ASIA

Atentado Terrorista deja Almenos 25 Muertos en Mercado Chiita de Pakistan (VIDEO)

Loading...

Un nuevo ataque terrorista con bomba en una zona principalmente de musulmanes chiitas en el noroeste de Pakistán, a dejado al menos 25 personas muertas y otras 40 personas heridas.

La explosión sacudió un mercado de verduras lleno de gente en la ciudad de Parachinar, la capital del distrito tribal de Kurram, cerca de la frontera con Afganistán el sábado.

“Hemos recibido 25 cuerpos de las tribus locales que murieron en la explosión,” dijo Sajid Hussain Turi, un miembro de la Asamblea Nacional de la región. Dijo que habría un funeral masivo.

Los funcionarios esperan que el número de muertos aumente por los heridos de gravedad. Turi dijo una bomba casera había sido colocada en una pila de tomates y explotó cuando personas se reunian en el mercado para hacer sus compras la madrugada del sábado.

El ejército de Pakistán ha sido desplegado en el sitio y acordonado la zona. El ejército dijo que los helicópteros estaban evacuando a los heridos.

Los militantes talibanes han estado activos en torno a Parachinar en el pasado y tienen como objetivos de sus ataques a musulmanes chiítas.

la provincia de Baluchistán cuenta con alrededor del 20 por ciento de la población de 200 millones de Pakistán es una zona que limita con Irán y Afganistán y tiene recursos de petróleo y gas.

La seguridad ha sido un tema principal de los chiítas. Miles de ellos han muerto como resultado del terrorismo, odio y ataques durante la última década.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top