All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ATENTADO TERRORISTA EN CLUB GAY DEJA AL MENOS 50 MUERTOS Y 53 HERIDOS

AMERICA

ATENTADO TERRORISTA EN CLUB GAY DEJA AL MENOS 50 MUERTOS Y 53 HERIDOS

Loading...

ORLANDO se levantó este domingo conmocionada por la matanza en un club nocturno popular entre la comunidad gay, que ha dejado 50 muertos y 53 heridos, según la Policía de Orlando. El asaltante —identificado por varios medios como Omar Mateen, estadounidense de 29 años, aunque todavía no hay una confirmación oficial— ha irrumpido en la madrugada de este domingo en un club nocturno de Orlando (Florida) en el que ha disparado de forma indiscriminada contra los asistentes, ha tomado rehenes y se ha atrincherado, hasta que la policía lo ha matado, horas después. El ataque está siendo investigado como un acto de terrorismo. “Tenemos indicios de que este individuo puede tener inclinación hacia el terrorismo islamista, pero no lo podemos decir de forma concluyente”, ha asegurado el agente del FBI Ron Harper, que ha insistido en que se están buscando todos los ángulos.

Mensaje con el que el club ha pedido a sus clientes a través de Facebook que salgan corriendo del edificio.
Mensaje con el que el club ha pedido a sus clientes a través de Facebook que salgan corriendo del edificio.

El suceso ha ocurrido en el local Pulse, un conocido club gay de la ciudad, donde se ha declarado el estado de emergencia. Con los primeros disparos, el club ha colgado un mensaje de alerta en su perfil de Facebook: “Que todo el mundo salga de Pulse y eche a correr”. El homicida ha muerto en un enfrentamiento con la policía, que ha detonado dos cargas explosivas como maniobra de distracción. Sobre el atacante, solo se ha precisado oficialmente que “no era de la zona” y estaba armado con un fusil de asalto y con un “artefacto” del que no han dado más detalles. Según los investigadores, que han participado en una conferencia de prensa, el sospechoso tomó como rehenes a parte de los clientes del local y se enfrentó a tiros con nueve policías. La Policía de Orlando ha hecho varios llamamientos a los testigos para que se acerquen a la comisaría local y a cualquiera que pueda aportar pistas para que se ponga en contacto con el FBI.”Este crimen tendrá un grave efecto en la comunidad”, ha lamentado el alcalde, Buddy Dyer.

Las fuerzas de seguridad de Orlando confirmaron en Twitter que produjeron una “explosión controlada” cerca del club, pero no aportó más detalles, mientras el Cuerpo de Bomberos también desplegó un equipo de desactivación de artefactos explosivos, indicó el diario local Orlando Sentinel.

Según informaron fuentes de la FBI a la cadena CNN, la agencia federal investiga un eventual vínculo entre la masacre del club con el terrorismo islámico. El autor de la masacre de la disco gay no fue identificado por el momento.

Los investigadores descartaron que el hecho guarde relación con el tiroteo que el pasado viernes acabó con la vida de la cantante Christina Grimmie, conocida por su intervención en el popular programa de televisión “The Voice”, al finalizar un concierto en Orlando.

El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola, fue abatido en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas de seguridad, afirmó el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, en una conferencia de prensa.

[ads2]

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top