All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Atroz. Mujer suicida de ISIS se detona con niño en brazos en Mosul

ACTUALIDAD

Atroz. Mujer suicida de ISIS se detona con niño en brazos en Mosul

Loading...

VIA HISPAN TV: Una integrante de Daesh detona su chaleco explosivo mientras que sostiene un niño en los brazos en la ciudad iraquí de Mosul (norte).

En primera instancia, la foto difundida por la televisión local Al-Mawsleya parece mostrar a una madre que sostiene un pequeño en los brazos mientras que huye de un barrio controlado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Mosul, pero con una mirada más detallada se nota que la mujer sostiene en la otra mano un gatillo, que lo detona poco después.

La foto muestra en concreto, segundos antes de un ataque suicida que se realizó cerca de las tropas iraquíes que vigilaban la evacuación segura de los civiles, según recoge el diario británico The Telegragh.

Un camarógrafo de Al-Mawsleya, citado el sábado por el rotativo, relató que la mujer intentó detonar las cargas explosivas que llevaba adosadas al cuerpo bajo su velo islámico (Hiyab) mientras que pasaba por delante de los soldados, sin embargo, el chaleco explotó cuando la mujer y el niño se habían alejado de los militares iraquíes, puntualizó.

La explosión mató a la mujer, el niño que sostenía en la mano y dos soldados. Varios civiles también han resultado heridos, tal y como afirma el camarógrafo.

Más de 20 mujeres miembros de Daesh han realizado atentados suicidas en las últimas dos semanas para frenar el avance de las tropas iraquíes en Mosul

“Las mujeres están luchando con sus hijos al lado de Daesh (…) Eso nos ha dejado indecisos sobre lanzar incursiones aéreas para avanzar. Si no hubiera sido por eso, hubiéramos podido terminar (la operación) en solo unas horas”, indicó el teniente general Sami al-Aridi.

Este mismo sábado, el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Irak anunció que las fuerzas del país árabe han podido hacerse con el control total del casco antiguo de la referida urbe, liberando Mosul definitivamente.

 

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top