All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Autoridades Españolas frustran planes terroristas para atentar contra Francia.

EUROPA

Autoridades Españolas frustran planes terroristas para atentar contra Francia.

Loading...

Las autoridades españolas detienen a un terrorista en San Sebastián que lideraba una célula de Daesh, comprometida a perpetrar atentados en Francia.

Un profesor de boxeo de nacionalidad marroquí ha sido arrestado este lunes en dicha localidad, en el norte de España, bajo cargos de liderar una célula de captación y envío de combatientes extranjeros a Turquía, “donde recibían instrucciones de la organización terrorista Daesh (acrónimo árabe de EIIL) para atentar posteriormente en territorio europeo”, ha indicado un comunicado del Ministerio del Interior, sin detallar la identidad del detenido.

La información aportada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos ha permitido detener a este individuo en una operación policial enmarcada en la línea de neutralización de las amenazas recientemente difundidas por Daesh, según añade el comunicado.

Recibían instrucciones de la organización terrorista Daesh (acrónimo árabe de EIIL) para atentar posteriormente en territorio europeo”, indica un comunicado del Ministerio del Interior de España.
Fuentes de la lucha antiterrorista han precisado que esta célula disponía de instrucciones para repetir en Francia atentados como los perpetrados en París el 13 de noviembre de 2015 con terroristas suicidas o el del pasado 14 de junio en Niza, también Francia, en esta ocasión recurriendo a un camión de gran tonelaje.

La célula estaba conformada también por otros dos individuos arrestados en noviembre en Marruecos y Francia “tras viajar a la zona de conflicto sirio-iraquí y regresar con la intención de cometer acciones terroristas en Europa”, ha comunicado, por su parte, la policía. Estos dos hombres “seguían instrucciones concretas y específicas” del EIIL, ha agregado.

El continente europeo se encuentra ante la permanente amenaza terrorista de Daesh. A principios de este mes en curso el grupo takfirí amenazó con atacar la economía de los países europeos para humillar a sus Gobiernos y poner en evidencia su incapacidad para proteger a los ciudadanos de este territorio.

A modo de ejemplo, una publicación del grupo resaltó el efecto del ataque terrorista del pasado 19 de diciembre en Berlín (capital de Alemania), que dejó un saldo de 12 muertos y 48 heridos.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top