NOTICIAS MUNDIALES

El Avión Militar Ruso Tu-154 Siniestrado en el Mar Negro (Toda la Info)

Loading...

El Tu-154 desapareció de los radares  hoy a las 5:40 de la mañana. Se sabe que se dirigía a Siria. En total el  transportaba a 92 personas: 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación.En el avión viajaban l artistas del Conjunto de canto y danza  del Ejercito ruso «Aleksandrov» y los representantes de prensa rusa, periodistas de los  canales federales de ¨»NTV» y «Telezvezda». En la lista de los pasageros estaba también la famosa doctora Lisa, que salvaba a los niños del Donbass.

El avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia se estrelló esta madrugada  en el mar Negro dos minutos después de despegar del aeropuerto de Ádler (Sochi), en el sur de Rusia.

 

Por el momento, las fuerzas de rescate y los servicios de emergencia están llevando a cabo las labores de recuperación. En la operación de búsqueda en el lugar del suceso participan casi 30 buques, 37 buzos y cuatro helicópteros, así como varios batiscafos y aviones no tripulados.

No hay señales de sobrevivientes entre los restos del avión siniestrado, afirman desde el Ministerio de Defensa de Rusia. El presidente Vladímir Putin ha decretado el lunes 26 de diciembre día de duelo nacional por los fallecidos en la catástrofe.

¿Dónde se estrelló?

El siniestro se ha producido en el suroeste de Rusia. Restos de la aeronave han sido hallados en el mar Negro a 1.500 metros de la costa en la región de Sochi a una profundidad de 70 metros, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov.

¿Qué ruta cubría?

La aeronave salió del aeropuerto de Ádler a las 05:27 (hora local, las 02:20 GMT) con rumbo a la base militar rusa de Jmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia, pero desapareció de los radares dos minutos después de despegar y dejó de responder a las 05:40 (02:40 GMT).

¿Quién viajaba en el avión?

En total el aparato transportaba a 92 personas: 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. En el avión viajaban artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov (el grupo oficial de coros y danzas del Ejército ruso), nueve periodistas de las cadenas rusas Pervy Kanal, Zvezdá y NTV y la médica y activista Yelizaveta Glinka, conocida en Rusia como ‘Doctora Liza’.

Los músicos militares se disponían a participar en un concierto en el aeródromo de Jmeimim. Sus integrantes incluían un coro masculino, una orquesta y un grupo de danza.

¿Cómo es el Tu-154?

El Tu-154 es un avión trimotor diseñado en los años 60 del siglo pasado en la URSS para vuelos de media distancia. Realizó su primer vuelo en 1968 y entró en la historia como el avión comercial más popular de Rusia. En los últimos diez años el número de unidades de Tu-154 en las pistas de los aeropuertos rusos se redujo de manera radical, pero el avión sigue en servicio del Ministerio de Defensa.

¿Cómo reaccionaron las autoridades rusas?

El Comité de Investigaciones de Rusia ha iniciado una causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelos para investigar el siniestro. Los investigadores militares están decomisando documentos e interrogando a los funcionarios responsables del vuelo y al personal técnico que preparó el Tu-154.

Dos artistas se salvan de milagro al no abordar el Avion

Dos artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov, entre ellos el solista principal, se salvaron de subir al avión que cayó en el mar Negro este domingo.

“Debían dar un concierto y regresar”, dijo sobre sus compañeros Vadim Ananiev, solista principal del conjunto. “Yo no volé por razones familiares: recientemente nació mi hijo, el tercero de la familia, así que me quedé en casa para ayudar a mi esposa”, agregó, según reporta TASS.

Sin embargo Ananiev no tenía información precisa sobre los integrantes que se encontraban en el avión: “No podría decir en este momento lo que pasó. Al igual que todos los demás, obtengo la información del Ministerio de Defensa”, concluyó Ananiev.

Las causas del siniestro del Avión Ruso serán Investigadas con Rigurosidad aseguro el primer mandatario Ruso.

La catástrofe del avión ruso militar sobre el mar Negro será investigada y los familiares de los fallecidos obtendrán la ayuda necesaria, ha señalado el presidente de Rusia, Vladímir Putin. “Se llevará a cabo una investigación minuciosa de las causas de la catástrofe y se hará todo lo posible para apoyar a las familias de los difuntos”, dijo a la cadena Rossiya 24.

“Se ha encargado al Gobierno crear una comisión que será encabezada por el ministro de Trasporte”, ha añadido el líder ruso, que también ha expresado sus condolencias a los parientes de los fallecidos.

 

Loading...
loading...
Comments
To Top