All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Bahrein, la revolución ignorada (Régimen torturador bajo la manta del lujo y el derroche)

MEDIO ORIENTE

Bahrein, la revolución ignorada (Régimen torturador bajo la manta del lujo y el derroche)

Loading...

Bahrein es uno de los estados más ricos del mundo, con una gran labor diplomática, de primer orden ha logrado la protección internacional de varios países muy poderosos como Arabia Saudí y Estados Unidos. Debido a su posición geopolítica como isla en medio del golfo Pérsico está especialmente protegida por los intereses de occidente como pieza fundamental en la ruta de suministros desde el sur de Iraq hasta que la carga llega al canal de suez, debido a ello Bahrein goza de cierta “manga ancha” en su hacer.

Sobre el 70% de los Bahreiníes son musulmanes chiítas, seguidores de la segunda corriente más importante del Islam, de la cual Irán es su centro cultural., Como diría Samuel P Huntington, si el Islam es una civilización el chiísmo es una subcivilización configurada en torno al papel de Irán, rival de los países árabes del golfo por la tensión suní-chií y por la tensión árabo-persa. Asimismo desde la revolución de Jomeini en 1979 Irán ha defendido sus principios y se ha enemistado con occidente y con ciertos vecinos.

El miedo de Bahrein se basa en la capitalización del descontento chií por parte de Irán y en el uso de los líderes religiosos como agentes desestabilizadores, de ahí que el país haya revocado la ciudadanía al Ayatollah Isa Qassim, en contra del Derecho Internacional, pero no olvidemos que en Bahrein la situación para los chiítas es de ciudadanos de segunda debido a que tienen vetado, por su confesión religiosa, puestos de alto rango en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en inteligencia, educación, sanidad o política y diplomacia, es más Bahrein realiza una sustitución ya que importa sujetos afines al régimen contratando a árabes suníes no bahreníes para realicen estas labores.

loading...

BAHREIN

No olvidemos cómo se reprimió la primavera árabe en Bahrein con la ayuda de Arabia Saudí y de Estados Unidos que aplastaron la revuelta que pedía libertad e igualdad temerosos de que el gobierno fuera derrocado e Irán lograra cotas de poder mayor en la zona. Soldados y policías Bahreiníes usaron munición real para abatir a los manifestantes y luego fueron declarados como inocentes. Desde entonces los pocos derechos se han restringuido, sobre todo los derechos de asociación y de expresión. De hecho Nabil Rajaab, presidente del Centro de Bahréin para los Derechos Humanos y activo twittero fue condenado a la cárcel por escribir tweets que mostraban la situación en la zona.

Por lo que podríamos determinar que Bahrein es un estado que viola los derechos humanos con total impunidad y de forma continuada en su administración de justicia ya que según Amnistía Internacional, en Bahrein se practican torturas contra los detenidos y se celebran juicios injustos ya que muchas confesiones se dan por tortura física o psicológica siendo los autores impunes ante la justicia de sus actos.

Fuente: https://www.amnesty.org/es/countries/middle-east-and-north-africa/bahrain/report-bahrain/

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top