All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

BAHREIN EL RÉGIMEN QUE ENCARCELA A CUALQUIERA QUE PIENSE DISTINTO (SABIOS)

MEDIO ORIENTE

BAHREIN EL RÉGIMEN QUE ENCARCELA A CUALQUIERA QUE PIENSE DISTINTO (SABIOS)

Loading...

La policía de Bahrein ha arrestado a más clérigos en un momento en el que el régimen de Manamá ha incrementado su represión contra prominentes figuras de los musulmanes shiíes, la mayoría religiosa del país.

Sheij Isa Mumin, el líder de la oración del viernes en la Mezquita Jaif, en la localidad de Diraz, al este de la capital, Manamá, ha sido detenido, señala el periódico Bahrain Mirror el domingo.

Según el informe, las fuerzas policiales detuvieron también a Sheij Ali al Hamli, Sayyed Mohsen Qarifi y Sheij Fazil Zaki para ser interrogados.

A finales del pasado mes, las fuerzas del régimen detuvieron asimismo a Sayyed Mayid al Masahaal, secretario del Consejo de Sabios Islámicos de Bahrein, tras asaltar su casa.

El Consejo fue fundado en 2004 bajo el liderazgo del líder religioso shií, Sheij Isa Qassem.

Qassem es también el líder espiritual de la Sociedad Islámica Nacional Al Wefaq, el principal grupo de la oposición, que ha sido disuelto hace pocos días por el régimen absolutista monárquico de la familia Al Jalifa.

El régimen revocó la nacionalidad de Sheij Qassem en junio, cuando el Ministerio del Interior del régimen le acusó de buscar “la creación de un medio ambiente sectario”. Sheij Qassem ha rechazado estas alegaciones.

En las pasadas semanas, cientos de manifestantes han realizado sentadas delante de la casa de Sheij Qassem en Diraz para denunciar la represión contra el líder religioso y la mayoría shií.

Numerosas organizaciones pro-derechos humanos han acusado al régimen de reprimir a la oposición política y religiosa de una forma tiránica.

ALMANAR

Bahrein, un estrecho aliado de EEUU en el Golfo Pérsico, ha vivido una ola de protestas contra el régimen desde mediados de febrero de 2011.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top