All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Banco de BRICS emite bonos verdes en moneda china

AMERICA

Banco de BRICS emite bonos verdes en moneda china

Loading...

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) anunció hoy planes para emitir bonos verdes en renminbi, la moneda china, a fin de recaudar fondos para energía limpia y proyectos de infraestructura.

El banco, fundado por los países BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) y con sede en Shanghai, planea emitir el 18 de julio bonos a cinco años por 3.000 millones de yuanes denominados en moneda china.

El Banco de China ha sido declarado el principal administrador del convenio. En el grupo de suscriptores de la parte china estarán el Banco de Desarrollo de China (BDCh), el Banco de Construcción de China (BCCh) y el Banco Industrial y Comercial de China (BICCh). Además, estarán incluidos HSBC y Standard Chartered.

El subdirector de la oficina en Shanghai del Banco Popular de China, Zhang Xin, dijo que como en la primera mitad del año la emisión de bonos ascendió a 75.000 millones de yuanes, el 33 por ciento del total mundial, China se ha convertido rápidamente en el mayor mercado de bonos verdes del mundo.

El consejo directivo del NBD aprobó en abril créditos para financiar cuatro proyectos de energía ecológica por un valor de 811 millones de dólares. Fin

FUENTE: http://spanish.xinhuanet.com/

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top