VENEZUELA

BANESCO Panamá es Nuevamente Multado por Blanqueo de Capitales (VENEZUELA)

Banesco nuevamente se encuentra en el ojo del huracán luego de que el pasado 6 de enero la superintendencia de banco del país centroamericano, comunicara que entre los años 2015 y 2016 la entidad bancaria privada venezolana, fuera multada junto a otras cinco instituciones por infringir la Ley Contra el Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo.

La sede de Banesco Banco Universal que están asentadas en Panamá se encuentra entre una de las seis instituciones bancarias multadas por blanqueamiento de capital y fue la segunda entidad bancaria que recibió una multa por 400 mil dólares, de primero esté el Banco Universal que recibió una multa por 1 millón de dólares.

Cabe destacar que es la primera vez que la superintendencia de banco panameña señala quienes son los multados por infringir dicha ley, así lo hizo saber el actual presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

Hay que recordar que unos de los principales financistas que tiene la Mesa de la Unidad Democrática es el presidente de Banesco Banco Universal, Juan Carlos Escotet, que en más de una ocasión se ha descubierto que ha financiado a la esposa del asesino Leopoldo López, Lilian Tintori, en sus viajes por todo el mundo tratando de mal poner al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

“Es la primera vez que se publica este listado. Felicitamos al equipo de la Superintendencia de Bancos de Panamá por custodiar los intereses del país a través de este tipo de políticas”, expresó Varela, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia panameña.

El Gobierno panameño, agregó la misiva, “desarrolla una serie de acciones cuyo objetivo es fortalecer los sistemas financieros y legales, entre ellas la aprobación de legislación y acuerdos internacionales de intercambio de información tributaria”.

Loading...
loading...
Click to comment

Most Popular

To Top