All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

BARCO CHINO GOLPEA MURO DEL CANAL DE PANAMA Y DESATA POLÉMICA POR DISEÑO

AMERICA

BARCO CHINO GOLPEA MURO DEL CANAL DE PANAMA Y DESATA POLÉMICA POR DISEÑO

Loading...

Un buque de contenedores chino golpeó un muro del Canal de Panamá, dijeron el lunes un funcionario de la agencia que administra la ruta y un agente naviero local, en el tercer incidente de su tipo desde que la vía ampliada fue inaugurada el mes pasado en medio de preocupaciones sobre su diseño.
Datos de seguimiento de barcos de Thomson Reuters mostraban que el Xin Fei Zhou, propiedad de China Shipping Container Lines, estaba anclado afuera del canal luego de que una fotografía del sitio de noticias marítimas en línea gCaptain.com mostró al buque con un enorme corte en su casco.
El agente naviero dijo que estaba siendo sometido a reparaciones.
El más reciente incidente ocurre después de que otros dos barcos habrían tenido contacto con los muros del canal, luego de que el proyecto de 5.400 millones de dólares fue inaugurado el 26 de junio.
La expansión, que triplicó el tamaño de los barcos que pueden circular por la vía marítima, ha motivado críticas de grupos de la industria que sostienen que el diseño vuelve inseguro el tránsito de buques grandes para los barcos y los trabajadores. La Autoridad del Canal de Panamá dijo que su equipo de operaciones está investigando el más reciente incidente.
El Lycaste Peace, el primer buque cisterna cargado con gas licuado de petróleo (LGP, por sus siglas en inglés) que pasó por la nueva sección del canal, arrancó una defensa luego de una colisión a fines de junio, lo que provocó daños menores a las barandas del barco, según una fuente con conocimiento del incidente.
La Autoridad del Canal de Panamá no respondió a una solicitud de comentarios sobre el Lycaste Peace. La Autoridad confirmó que el Cosco Shipping Panama, el buque de contenedores que realizó el viaje inaugural a través del canal, también tocó las defensas, lo que un portavoz de la agencia dijo que era algo normal.

REUTER Y PANORAMA PANAMA

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top