All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Brutal Represión. Manifestantes son arrestados tras cerrar autopista en Nueva York

AMERICA

Brutal Represión. Manifestantes son arrestados tras cerrar autopista en Nueva York

Loading...

En un acto de desobediencia civil, decenas de manifestantes contra el abuso policíaco interrumpieron el tránsito en la autopista Franklin Delano Roosevelt, a la altura de la calle 53 en Manhattan y fueron arrestados pasadas las 11:00 de la noche del sábado por miembros del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York.

“Tú tomas mi libertad, yo tomo tus calles. Tú tomas (la vida) de mi hermano, yo tomo tus calles” fue su consigna en todo momento, al formar una cadena humana que fue rota por oficiales del NYPD.

El grupo se había desprendido de uno mucho mayor que a las 7:30 de la noche del sábado se congregó en Union Square, en la calle 14 en Manhattan, y desde allí comenzó a marchar por el condado, reiterando la consigna “Black Lives Matter”.

La marcha comenzó luego de que Zayanahla Vines expresara públicamente su dolor por la muerte de su tíoDelrawn “Smalls” Dempsey, el pasado lunes 4 de julio, a manos del policía Wayne Isaacs, en Brooklyn.

“Mi tío fue asesinado a sangre fría por un hombre que presume una placa policíaca y que hoy camina libre… pero esto no es por mí, ni por mi familia, ni un individuo particular,; es por todos los ciudadanos negros en Estados Unidos”.

 

 

Se estimó extraoficialmente que al llegar a Times Square, en la calle 42, cerca de 700 personas integraban la manifestación. En el trayecto, un poco más de una decena fue puesta bajo arresto por desobediencia civil ya que en vez de marchar por las aceras, lo hicieron en la calle, lo que está penalizado en la Ciudad de Nueva York.

Otros manifestantes enfrentarían cargos por resistir el arresto. En algunos casos el forcejeo fue difundido a través de la red social Twitter.

 

 

Aunque esas intervenciones no pusieron fin a la marcha, un fuerte aguacero sí lo hizo. No obstante, un grupo menor de los manifestantes se dispuso desafiar la lluvia y así llegó a la autopista, donde expresaron su indignación no sólo por la muerte de Dempsey, sino también por las de Alton Sterling, en Luisiana, y Philando Castile en Minesota; todas a manos de la policía, en la semana que recién culmina.

A primera hora del domingo, el NYPD no podía ofrecer la cifra exacta de arrestos ni los cargos que se les imputarían a los detenidos.

fuente univision

[ads2]

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top