All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

BUQUES DE GUERRA BRITANICOS REMPLAZARAN A LOS ESTADOUNIDENCES EN EL MAR NEGRO

ASIA

BUQUES DE GUERRA BRITANICOS REMPLAZARAN A LOS ESTADOUNIDENCES EN EL MAR NEGRO

Loading...

El envío de una nave británica al mar Negro es una señal de que los buques europeos de la OTAN podrían sustituir a los de EE.UU. cerca de las costas de Ucrania.

Así lo ha afirmado este lunes el presidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, el capitán de navío Konstantín Sivkov, quien ha destacado que la llegada del destructor británico al mar Negro muestra que los europeos están considerando posibles medidas ante una eventual retirada del apoyo de EE.UU. a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el conflicto ucraniano.

“Si (el presidente de EE.UU., Donald) Trump decide distanciarse de la crisis ucraniana, los Estados europeos de la OTAN procurarán compensar la presencia estadounidense (…), es decir se reducirá el peso específico de los buques estadounidenses en el mar Negro y aumentará el de navíos europeos, en particular británicos”, ha dicho Sivkov a la agencia rusa Sputnik.

El diario Daily Mail reveló el domingo que la Armada británica ha ordenado al moderno buque de guerra HMS Diamond, equipado con misiles antidefensa de última generación y 60 infantes de marina, zarpar rumbo hacia las costas de Ucrania, en el mar Negro, con el fin de dar apoyo logístico a unos 650 efectivos del Reino Unido que participan en maniobras de camuflaje en el territorio ucraniano.

No obstante, el militar ruso ha rechazado que el nuevo buque británico presente una amenaza seria para la Flota rusa del mar Negro, ya que no tiene la calidad de los estadounidenses.

“Es un buque de menor calidad que los estadounidenses de clase Arleigh Burke, no está dotado con misiles de crucero tipo Tomahawk, cumple preferentemente misiones de defensa antiaérea y antisubmarinas, lleva cohetes Harpoon de fabricación estadounidense, con alcance de unos 250 kilómetros”, ha explicado.

Cabe mencionar que la llegada de Trump a la Casa Blanca ha causado gran preocupación en la OTAN, puesto que el nuevo presidente estadounidense arremetió varias veces en sus actos de campaña contra la Alianza Atlántica, que calificó de organización “obsoleta”, ni siquiera capacitada para combatir el terrorismo ni dentro de sus fronteras ni fuera de ellas.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top