All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

CANCILLERÍA SIRIA CONDENA ATENTADOS TERRORISTAS DE QAMISHLI Y DAMASCO

MEDIO ORIENTE

CANCILLERÍA SIRIA CONDENA ATENTADOS TERRORISTAS DE QAMISHLI Y DAMASCO

Loading...

La Cancillería siria dirigió una carta a la ONU y su Consejo de Seguridad Internacional sobre los dos atentados terroristas que sacudieron las ciudades sirias de Qamishli y Damasco, y los morterazos contra la capital.

Detalló que un terrorista suicida sacudió este miércoles, el 27 de julio, con un coche bomba la ciudad de Qamishli, causando 48 víctimas mortales y 140 heridos, además de colosales daños materiales. Añadió que los llamados “grupos opositores moderados” atacaron el 24 y el 25 de este mes los barrios de la capital Damasco de forma arbitraria con misiles y morteros, así como detonaron un coche bomba en el barrio de Kafarsuseh, atentados que se saldaron con nueve muertos, entre ellos una madre joven y su niño.

Agregó que el terrorismo moderado bombardeó el 24 del mes en curso la ciudad de Alepo con misiles, morteros y el llamado cañón del infierno, dejando dos muertos, una mujer y su niño, y decenas de heridos, además de daños materiales graves.

Denunció que estos actos terroristas constituyen un nuevo intento por parte de los patrocinadores del terrorismo para socavar la tregua y los esfuerzos destinados a poner fin al desangramiento en Siria, así como torpedear los preparativos de la nueva ronda de las conversaciones intersirias en Ginebra.

La Cancillería tacho de “vergonzosa” actitud constante de algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU de impedir al CS adoptar medidas disuasorias y punitivas inmediatas contra los países que brindan apoyo al terrorismo, especialmente los regímenes de Turquía, Arabia Saudita, Qatar, Francia y Gran Bretaña, explicando que dicha actitud da luz verde a los terroristas para que continúen con sus atrocidades contra el pueblo sirio.

Asimismo advirtió de las pretensiones de los países patrocinadores del terrorismo para cambiar el nombre de la organización terrorista del Frente de al-Nousra con el fin de esquivar las resoluciones de la ONU relativas a la lucha contra el terrorismo, o para anunciar una separación aparente entre esta organización y la de al-Qaeda con la intención de proteger al Frente de al-Nousra.

“Estas pretensiones no lograran engañar al gobierno de Siria ni a cualquier país que desempeña esfuerzos honestos en materia de erradicar el terrorismo”, recalcó la Cancillería, y agregó que los crímenes terroristas no detendrán la lucha de Siria contra el terrorismo ni sus esfuerzos para alcanzar una solución política mediante un diálogo entre los propios sirios.

Siria exige a los miembros del Consejo de Seguridad que vetaron la inserción de las organizaciones de “Yaish al-Islam” y “Ahrar al-Shaam” en la lista de las entidades y organizaciones terroristas de la ONU que cambien su posición, e incluyen a otras organizaciones como “Nur Addin al-Zenki” e “Yaish al-Fateh” en dicha lista, concluyó la Cancillería, exigiendo al CS una condena rotunda e inmediata a estos actos terroristas que amenazan la paz y seguridad de todo el mundo.

De igual manera exigieron a la organización internacional que tome medidas punitivas inmediatas contra los países que brindan apoyo financiero y armamentístico a los terroristas, especialmente Turquía, Arabia Saudita y Qatar, y obligarlos a cumplir con las resoluciones de la ONU respecto a la lucha contra el terrorismo.

SANA.SY

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top