All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

CHINA INSTA A JAPON A NO INMISCUIRSE EN CASO DE AGUAS EN DISPUTA

ASIA

CHINA INSTA A JAPON A NO INMISCUIRSE EN CASO DE AGUAS EN DISPUTA

Loading...

Las autoridades chinas advirtieron el domingo que los japoneses no tienen la potestad ni el derecho de acusar a otros Estados implicados en este asunto, en particular cuando Tokio no tiene arte ni parte en la controversia, según informó la agencia china Xinhua.

Las disputas de larga data en el mar de China Meridional han entrado en una nueva fase después de que la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya concluyó que “no existe ninguna base legal para que Pekín mantenga su reclamo sobre los territorios marítimos, hecho que ha provocado las enérgicas quejas de China.

“Japón no es parte de la cuestión del mar de la China Meridional, y teniendo en cuenta su vergonzosa historia, no tiene ningún derecho a acusar a China en esta cuestión”, afirmó el portavoz de la cancillería china, Lu Kang.

Las advertencias del Gobierno chino llegan tras la declaración del canciller japonés, Fumio Kishida, quien se había comprometido a tratar el tema de la disputa territorial con su homólogo chino durante la reunión de diez miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que se celebra del 24 al 26 de julio en Laos.

Presidente chino pide que China y EEUU respeten intereses recíprocos

CHINAUSA64

BEIJING, 25 jul (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy lunes a China y a los Estados Unidos que gestionen de manera efectiva sus diferencias y respeten sus intereses fundamentales respectivos.

Xi hizo estas declaraciones durante la reunión que mantuvo con la consejera de Seguridad Nacional de EEUU, Susan Rice, en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

Los intereses comunes de China y EEUU superan sus diferencias, señaló Xi, haciendo hincapié en que ambas partes necesitan más confianza y cooperación mutuas.

El objetivo del desarrollo de China es beneficiar a sus más de 1.300 millones de personas, aseguró el mandatario chino, reiterando que China no tiene ninguna intención de desafiar las actuales reglas y orden internacionales y jamás buscará la hegemonía.

Xi hizo un llamamiento a que las dos partes amplíen la cooperación económica, comercial e inversora, así como la colaboración en materia de cambio climático y asuntos internacionales y regionales con el fin de convertir la cooperación pragmática en un “lastre” de los lazos China-EEUU.

Por su parte, Rice declaró que EEUU ha acordado trabajar con China para reforzar la confianza mutua, fortalecer la cooperación pragmática y gestionar las diferencias a través de una estrecha comunicación.

Rice se encuentra de visita en China entre el 24 y el 27 de este mes.

XINYUA, HISPAN TV

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top