All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

China pide a Japón considerar preocupaciones de seguridad de otros países

ASIA

China pide a Japón considerar preocupaciones de seguridad de otros países

Loading...

China exhortó hoy a Japón a que tome en consideración las preocupaciones de seguridad de otros países, luego de la aplastante victoria del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) en la elección de la cámara alta, lo que despeja el camino para la modificación de la Constitución pacifista japonesa.

La elección es un asunto interno de Japón, sin embargo, a la luz de los “graves crímenes” que Japón ha cometido contra el pueblo asiático a lo largo de la historia, es completamente entendible que otros países asiáticos, incluida China, y la comunidad internacional estén sumamente preocupados por la tendencia de Japón en las políticas militares y de seguridad, afirmó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, en conferencia de prensa.

En la elección del domingo, el partido gobernante japonés, encabezado por el primer ministro japonés Shinzo Abe, mantuvo la mayoría en la cámara alta del Parlamento. En una conferencia de prensa durante el escrutinio de votos, Abe declaró que las enmiendas a la Constitución deben discutirse más.

La presentación de una moción de revisión de la Constitución en Japón requiere de la aprobación de dos terceras partes en ambas cámaras del Parlamento bicameral. El bloque de gobierno encabezado por Abe ha asegurado una abrumadora mayoría en la cámara baja.

Lu exhortó a Japón a que aprenda la lección de la historia y otorgue importancia a la preocupación (de otros países sobre la seguridad). “Esperamos que Japón siga un camino de desarrollo pacífico, sea cauteloso con sus acciones en las áreas militar y de seguridad y haga más por mantener la paz, la estabilidad y la seguridad en la región”, dijo Lu.

FUENTE: http://spanish.xinhuanet.com/

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top