All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

CHINA PREOCUPADA POR DESICION DE LA INDIA DE PONER MISILES EN LA FRONTERA

ASIA

CHINA PREOCUPADA POR DESICION DE LA INDIA DE PONER MISILES EN LA FRONTERA

Loading...

La India planea desplegar misiles avanzados a lo largo de la frontera con China, que ya ha expresado su preocupación por tales intenciones.

Portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Wu Qian, dijo que el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la zona fronteriza era un “importante consenso” alcanzado por Pekín y Nueva Delhi. Asimismo, añadió que más esfuerzos podrían ponerse en paz regional y la estabilidad de la India.

“Esperamos que el lado indio puede hacer más en beneficio de la paz y la estabilidad a lo largo de la frontera y en la región, en lugar de lo contrario”, dijo Qian el jueves.
La declaración fue hecha después de que los medios de comunicación han informado sobre el plan de la India para desplegar misiles de crucero altamente desarrolladas a lo largo de la frontera del país con la de China .

De acuerdo con funcionarios militares de la India, el país planea armar regimientos en la frontera de China con misiles BrahMos, hecha por una empresa conjunta indo-rusa. La medida sería una parte de los esfuerzos para fomentar la capacidad de la infraestructura militar y civil de la zona.

La decisión fue tomada en medio de diferencias larga frontera entre China y la India . China reclama más de 90.000 kilómetros cuadrados, gobernadas por Nueva Delhi en la parte oriental de la cordillera del Himalaya. Al mismo tiempo, la India afirma que China ocupa 38.000 kilómetros cuadrados de su territorio en la meseta de Aksai Chin, en el oeste.

Según se informa, el presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro indio Narendra Modi van a realizar una sesión durante la visita de Modi en China para asistir a la cumbre del G-20 el próximo mes.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top