All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

CIA oposición volverá a luchar pese a las derrotas

MEDIO ORIENTE

CIA oposición volverá a luchar pese a las derrotas

Loading...

El director de la CIA, John Brennan, cree que la llamada ‘oposición’ siria continuará luchando contra el Gobierno de Damasco pese a la liberación de Alepo.

“Estoy convencido de que muchos, muchos de esos opositores (…) seguirán luchando”, dijo el jefe de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense NPR, hecha pública el viernes.

Para Brennan, la liberación de Alepo, urbe situada en el noroeste de Siria, no supone una señal del fin del conflicto en Siria, porque, a su juicio, “esta insurgencia no va a desparecer” hasta que se halle algún tipo de proceso político viable y genuino para poner fin a la crisis siria.

Asimismo, en otro momento de su entrevista, Brennan se refirió a la reunión tripartita entre Irán, Rusia y Turquía en Moscú (capital rusa) enfocada en Siria y al hecho de que EE.UU. no fuera invitado a la misma, para después poner énfasis en las diferencias que mantienen ciertas partes de esta coalición.

“Creo que ciertamente ha habido discusiones y conversaciones entre ellos. Creo que en algunas áreas tienen intereses y objetivos comunes”, reconoció el director de la CIA, pero al mismo tiempo opinó que “hay áreas donde también están en desacuerdo”.

A continuación, manifestó que con el paso del tiempo, estos tres países “no van a ser capaces de resolver los problemas en esa región (Oriente Medio) por sí solos”, ya que, según él, va ha haber un “verdadero conflicto” entre Teherán, Moscú y Ankara en algunos puntos de los problemas regionales, sin dar más detalles al respecto.

El encuentro entre los cancilleres de Irán, Rusia y Turquía —Mohamad Yavad Zarif, Serguei Lavrov y Mevlut Cavusoglu, respectivamente,— y también entre los ministros de Defensa de los citados países, finalizó el pasado martes con una declaración conjunta en la que las partes prometieron apoyar la soberanía y la integridad territorial del país árabe, subrayando que su enfoque es luchar contra los terroristas y no el cambio de Gobierno en Siria.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top