NOTICIAS MUNDIALES

CIENTIFICOS RUSOS ENCUENTRAN PODEROSA CURA CONTRA EL CANCER

Un equipo de investigadores rusos dirigido por Alexandr Kiselev, profesor del Instituto de Física y Tecnología de Moscú, ha hallado nuevos compuestos químicos que son capaces de eliminar incluso los tumores resistentes a la quimioterapia.

Los innovadores compuestos sintetizados por los científicos pertenecen a la clase de los aminotiazoles, y son capaces de ralentizar o detener por completo la división de las células cancerígenas y causar su muerte.

La eficacia del medicamento anticáncer fue puesta a prueba tanto ‘in vivo’, en embriones de erizos de mar, como ‘in vitro’, en células humanas afectadas por melanoma —variedad de cáncer de piel—, cáncer de ovario, de próstata, de mama y de pulmón.

 

Los mejores resultados se cosecharon en la lucha contra el cáncer de ovario resistente a la quimioterapia. Mientras que en los otros tipos los aminotiazoles lograron frenar la multiplicación de las células, en el caso del cáncer de ovario los compuestos fueron capaces de detener completamente su división.

Según David Zaridze, director adjunto del Centro de Investigación del Cáncer de Rusia, el hallazgo es algo muy positivo y prometedor, pero hasta que se llegue a un ‘uso real del fármaco’ pueden pasar aún muchos años. El desarrollo de nuevos medicamentos es un proceso largo y estrictamente regulado. Sin embargo, si las pruebas en laboratorio siguen siendo exitosas, se espera que entre 18 y 24 meses puedan empezar los test en humanos.

 

MUNDO SUPTNIK

 

Loading...
loading...
Click to comment

Most Popular

To Top