All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Ciudades kurdas se unen a procesos de reconciliación con el Gobierno Sirio

MEDIO ORIENTE

Ciudades kurdas se unen a procesos de reconciliación con el Gobierno Sirio

Loading...

Al menos 6 ciudades del norte de Alepo de mayoría kurda han acordado reconciliarse con el gobierno sirio después de que asesores rusos mediaran entre las partes esta semana.

Según informes del norte de Alepo, las ciudades kurdas de Tal Rifa’at y Mennagh acordaron reconciliarse con el gobierno después de más de 4 años de estar bajo control de los opositores armados.

Además de las citadas ciudades kurdas, varias de las ciudades del norte de Alepo que antes estaban en poder de los grupos armados, acordaron reconciliarse con el gobierno.

Una fuente militar añadió que estas ciudades incluyen Mayer, Tal Yibbin, Ma’arasteh Jan y Hardatinin.

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores anunció que Moscú estaba mediando entre el gobierno y los kurdos sirios para que lleven a cabo negociaciones.

En una declaración al periódico ruso Izvestia, él dijo que “la parte rusa despliega sus esfuerzos para establecer la comprensión mutua entre el gobierno sirio y los kurdos con el fin de preservar una Siria unida”.

El ministro ruso dijo que desde junio hasta diciembre de 2016, hubo una serie de conversaciones entre Damasco y los kurdos sirios con la mediación rusa. Él recordó que, entre ellas, hubo varios casos de discusiones directas.

Lavrov indicó que Damasco había mantenido intercambios con las milicias kurdas, las YPG. “Estamos convencidos de que estos intercambios entre diferentes partes sirias serán provechosos y existe una gran probabilidad de que desemboquen en una serie de acuerdos entre Damasco y los kurdos”.

FUENTE NOTICIAS ALMANAR LIBANO

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top